Hace años había una serie de television con Rosa María Sardá como abuela de un buen puñado de niños que pasaban el verano en su masía. Cómo molaba eso de la masía! Me parecía un lugar perfecto para pasar el verano los niños: una casona grande con mil rincones secretos donde jugar y un buen jardín para correr y descargar la energía de los largos días estivales.
Desde entonces me quedé con ganas de hacer una escapada rural a una masía. Además, cada vez que veo el anuncio de Tarradellas me entra muy buen rollo familiar y ganas de escaparme a una con mi tropa (y de paso me entran ganas de comer un poco de fuet, ¿subliminal?)
Hace unos años tuvimos la oportunidad de pasar unos días en la masía Mas d’ Alerany en la zona de Terres del Ebre. ¡Nos encantó! A mí, que no soy una entendida en la materia todo hay que decirlo, se me parecía mucho a la de Tarradellas. ¡Incluso mi madre cuando le enseñé las fotos me preguntó si había quedado espetec!
Mas d’ Alerany es un alojamiento perfecto para grupos y familias grandes. En nuestro caso fuimos 3 familias y todavía nos sobraba espacio. En la primera planta hay 4 habitaciones dobles, una tiene además un sofá cama. La segunda planta cuenta con 3 habitaciones más, todas con su baño privado para una comodidad total.
La casa, de 350m2, es del siglo XV y como curiosidad os diré que se usó de hospital de campaña en la Guerra Civil durante la batalla del Ebro. Por eso su salón comedor es tan grande (100m2). Aunque las dimensiones de todas las estancias de la casa van en esta línea, la cocina también es enorme y está equipada con todo lo que necesitas para hacer las comidas en casa.
Además tiene una estupenda terraza semicubierta para que jueguen los niños, practicar ping pong, hacer una barbacoa o simplemente tomar el desayuno con unas vistas espectaculares. Hasta vino una abubilla a la terraza a darme los buenos días, pero no me dio tiempo de sacarla en la foto!
Y como rincón secreto, en el sótano cuenta con una bodeguita muy maja donde si lo solicitas a los propietarios pueden organizar una cata.
La masía se encuentra en la población de la Serra d’Almos, en un entorno idílico entre viñedos y cerezos, que por cierto, florecen y dan fruto antes que los del Jerte, aunque no tengan tanta fama. La casa tiene una piscina estupenda para los días de verano.
En la zona de Terres de l’Ebre y muy cerquita de Mas d’ Alerany pueden hacerse muchas actividades en la naturaleza para la familia al completo como navegar por el Ebro, descencerlo en piragua, hacer un taller de cerámica… Os lo contamos aquí.
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta