Skip to main content

Viaje de esquí a Andorra con Peques

Hay un deporte que es el rey del invierno: el esquí (y snowboard!) y los padres y madres que le hemos dado caña a la nieve estamos deseando compartir este deporte con nuestros hijos y disfrutar en familia por las pistas!

Y aunque este año algunas estaciones no estén a tope de nieve, hay algunos lugares donde no os va a faltar como es en los Pirineos, especialmente en Andorra, donde tienes 2 grandes valles esquiables y más de 300 km en pistas.

esquiar con niños grandvalira

Llevamos tiempo pensando en iniciar a nuestros hijos en el esquí y creo que este invierno ha llegado el momento y que así puedan seguir nuestras aventuras en la pista. Nuestras estaciones favoritas en Andorra son Pas de la Casa y Soldeu, en Grand Valira así que este año pretendemos volver a ellas. Grand Valira es un lugar ideal para que los niños aprendan a esquiar pues tiene 6 jardines de nieve, perfecto para peques entre 3 y 6 años donde aprenden este deporte entre juegos y actividades. También hay varios circuitos infantiles, son circuitos temáticos para esquiar en ellos y pasar pruebas o sortear obstáculos.  ¿A que mola?

esquiar con niños grandvalira

Casi siempre nos alojamos a pie de pista, con niños me parece lo más cómodo porque si ya cuesta cargar con tus tablas por la nieve, si además tienes que llevar las de tus peques empiezas la jornada agotado!

Cuando íbamos en pareja aprovechábamos el horario de pistas a tope. Quizás con los niños hay que hacer una retirada más temprana, descansar un poquito en el alojamiento y así aprovechar la tarde para hacer algún otro plan.

esquiar con niños grandvalira

Planes para las tardes tras el esquí en Andorra

Caldea

Una que no ha fallado en ninguna de nuestras visitas a Andorra es la visita a Caldea. Este centro termolúdico es uno de los más grandes de Europa, y de los mejores en los que hemos estado. Lo que más me gusta es su río, que sale al exterior y cuando está nevando te caen los copos helados en la cara mientras tu cuerpo está sumergido en el agua calentita. Un contraste  delicioso. Desde nuestra última visita lo han mejorado, han creado diferentes áreas, una de ellas una zona infantil para niños de 3 a 8 años llamada Likids. Estamos deseando volver a Caldea, seguro que a nuestros hijos les encanta y con tanta relajación caen rendidos en la cama.

Andorra con niños Caldea

Patinar sobre hielo

Si a vuestros peques aún les queda energía, pueden probar el patinaje sobre hielo en el Palau de Gel de Canillo o incluso el karting sobre hielo.  Esto no lo hemos probado todavía, pero seguro que es divertidísimo. En este centro también hay piscinas y algunas otras actividades deportivas, más adecuadas para ir en grupo, como el curling.

Tarde de tiendas en Andorra la Vella

Es cierto que Andorra no es lo que era en cuestión de compras respecto a cuando éramos nosotros los críos. Ya no hay tanta diferencia de precios con España, solo en productos de impuestos muy altos (alcohol, tabaco o gasolina) es donde se nota gran diferencia. Aún así, una tarde de shopping en la capital no se nos escapa. Hay muchas tiendas de deporte donde encontrar buenas ofertas de equipación de esquí, especialmente al final de la temporada. También abundan las tiendas de quesos y otros productos de la zona. A esta tienda de la vaca somos asiduos. Y qué decir de las perfumerías, tiendas de moda y de regalos! La próxima vez con nuestros hijos seguro que incluimos a la lista alguna de juguetes!

Andorra con niños tiendas

Cenar en una Borda

No podéis visitar Andorra sin cenar en una de sus bordas. Las bordas son edificios rústicos usados antiguamente como cuadras y lugar de almacenaje del heno y los aperos de labranza. Han sido reformadas y convertidas en restaurantes donde degustar la cocina tradicional andorrana. Algunas de las más populares son la Borda del Tremat, donde recomiendan su bacalao o la Borda de L’Avi, en esta última hemos estado personalmente y la recuerdo fantástica, probad sus carnes a la brasa, para chuparse los dedos.

Y si creéis que una mañana de esquí y nieve a tope ya es suficiente palizón para vuestros peques, entonces lo mejor es llevar un par de juegos de mesa o unas películas para pasar las tardes tranquilitas en el apartamento. Si tenéis chimenea y fuera está nevando, idílico total para unas vacaciones de invierno.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes