Skip to main content

Vacaciones en camping de Francia

Los campings hoy en día se han convertido en lugares ideales para pasar unas vacaciones en familia. Los niños hacen un montón de amigos, están en contacto con la naturaleza y hay muchas opciones de diversión tanto para ellos como para los mayores.

Cada vez ofrecen más servicios y de más calidad, muchos campings son auténticos complejos de turismo familiar con una muy buena oferta de ocio. Los campings en Francia son pioneros en ofrecer unas vacaciones familiares donde no falta de nada, alojamientos de todo tipo, piscinas con toboganes, centros de spa, restaurantes, lavandería tiendas… Casi como si fuesen un pueblecito vacacional, para que no tengas que salir del resort en todas las vacaciones.

En Francia puedes encontrar campings por todo el país, especialmente se ubican cerca de la costa, aunque también en el interior hay algunos interesantes cerca de zonas turísticas.  No importa qué tipo de campista seas, de tienda de campaña, autocaravana, furgoneta camperizada o prefieras un bungalow, hay sitio para todas las opciones.

camping Francia

Llama mucho la atención la cantidad de alojamientos dentro de sus campings y la variedad. La mayoría son muy coquetos y resultan muy cómodos, casi más que un hotel porque muchos vienen con cocina para poder hacerte la cena, o para guardar unas cervecitas frescas en la nevera y tomártelas en tu porche. Tienen mobil-homes, chalecitos de piedra, casitas de madera, tiendas de safari, casitas en los árboles… No sabrás cual elegir.

¿Qué oferta de ocio hay en los campings en Francia?

No faltan las piscinas y toboganes, de hecho, la mayoría parece que cuentan con un auténtico parque acuático en su interior, con zonas de juegos infantiles en el agua, varias piscinas…

También ofrecen los campings franceses clubs de animación para los peques y adolescentes, así los niños pueden encontrar amigos de su edad y realizan actividades guiadas por monitores, para que a los padres nos den un descansito.

campings Francia

La sensación en estos campings es de estar en un pueblo, con sus barrios, sus zonas de juego, y también oferta de restauración. Cuentan con distintos restaurantes, kioskos, heladerías o incluso supermercado para que puedas comparar tú mismo y hacer la comida en tu casa vacacional.

Otros servicios que están presentes son las sala de recreativos, pistas deportivas, alquiler de bicis y kayaks, gimnasio, parque infantil, spa, tratamientos de belleza, granja o tirolinas. Y si además están cerquita de la playa mucho mejor.

La mayoría ofrece wifi, por si tienes que conectarte al trabajo algún día, o simplemente ver tu serie por la noche antes de dormir.

Y un punto extra para elegir este tipo de vacaciones es que puedes llevar a tu perro, que también es parte de la familia y a veces cuando nos vamos de vacaciones y no podemos llevarlo con nosotros es un auténtico dilema encontrar el sitio adecuado donde dejarlo.

Nosotros hemos viajado varios años de camping y a nuestros hijos les encanta, más aún cuando tienen tantas opciones para divertirse y la facilidad de tenerlo todo tan a mano. Son un tipo de vacaciones que recomendamos a todas las familias y si además estáis pensando viajar a Francia, más todavía,  porque están preparadísimos para que no te tengas que preocupar de nada y realmente vayas a disfrutar.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes