Comer fuera puede ser un engorro para celíacos o papás de niños con esta enfermedad intolerancia: leer la carta una y otra vez para ver qué podéis comer, preguntar siempre a los camareros por los platos sin gluten o elegir un plato con la temeridad de que quizás acabéis en el hospital. Las siguientes aplicaciones para iPhone os ayudarán a evitar estas desagradables situaciones.
Viajar sin gluten: ofrece un listado de restaurantes, pastelerías, tiendas y alojamientos donde comprar o consumir productos aptos para celiacos. Los que ya la usan echan en falta una opción para añadir restaurantes por los usuarios, pero aún así es una buena ayuda para comer fuera. Tiene un coste de 1,59€.
MobiCeliac: permite obtener información sobre recursos de alimentación y seguridad alimentaria para celiacos en España. Cuenta con una lista de alimentos y ofrece al igual que la anterior guía de hoteles y restaurantes. Esta además es gratuita.
Gluten Free Restaurant Cards : más de 40 tarjetas en muchos idiomas para enseñarlas a los camareros o cocineros explicando que padece esta enfermedad afeccióny que está restringido a una dieta sin gluten. Gratuita.
Hay otras aplicaciones en inglés con listados de establecimientos con platos sin gluten en otros países como celiacFeed, que te geolocaliza para ofrecerte los restaurantes cercanos o Gluten Free Fast Food, que indica los menús aptos para celíacos de establecimientos de comida rápida como McDonalds, Burger King o KFC.
Visto en: travelpeques.com
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Simplemente puntualizar que una persona celíaca tiene una INTOLERANCIA al gluten, no es un enfermo.
Hola, aunque en el diccionario de la Real Academia Española y la wikipedia sí que lo traten como una enfermedad, entiendo que este término pueda disgustar o llevar a confusión y por ello modifico el post. Gracias por esta puntualización.