Skip to main content

Un Viaje muy Especial con Temática Pirata

Os confieso que la celebración de nuestra boda fue un tanto inusual. Por mi profesión organizo eventos a diario y para mi propia boda quería hacer algo distinto, algo que disfrutase  junto a mis familiares más cercanos, fuera de multitudes y que no fuese un derroche para el tiempo que dura el evento (aunque sea el día más especial de tu vida).

A mi futuro marido (entonces) se le ocurrió la brillante idea de irnos a Lanzarote a celebrarlo, organizaríamos toda una escapada de boda junto a nuestros padres, hermanos y sobrinos. Todos estos ya formábamos un grupo de 20 personas (y eso que nosotros aún no teníamos hijos). Organizaríamos el hotel para el grupo, las excursiones y cómo no, la celebración con nuestra cena nupcial.

jameos lanzarote con niños

Para hacerlo más especial y como ya contábamos con una buena panda de sobrinos (6) decidimos darle una temática pirata. Hicimos una preciosa invitación de boda con un papel rugoso, podéis encontrar papeles muy chulos para todo tipo de invitaciones en Cotton bird.  El diseño en nuestro caso era de un mapa de la isla de Lanzarote, un mapa del tesoro, con los lugares que íbamos a visitar en la isla indicados: La Cueva de Los Verdes, Los Jameos del Agua, el Parque de Timanfaya y el punto donde se escondía el tesoro, el lugar donde tendría lugar nuestra cena.

mapa de lanzarote invitación boda

La celebración de nuestra boda fue en un fin de semana de 3 días y nos dio tiempo a visitar muy poquito, si queréis ver qué más se puede hacer en la isla echadle un vistazo a nuestra mini guía de Lanzarote con niños.

Nuestra guarida Pirata era el hotel Sands Beach Resort, que tiene apartamentos perfectos para cada familia. El complejo tiene piscinas y una zona de playa artificial (no tiene salida a playa natural). Nos parecía muy cómodo para ir con los niños, además, se encontraba muy cerquita de donde tendríamos nuestra especial cena.

La cena nupcial prometía ser una gran aventura, pero se truncaron nuestros planes 2 semanas antes del evento. Os cuento lo que pasó. Habíamos elegido un lugar con mucha magia, muy ligado a la isla y que podía seguir nuestra temática pirata. Se trataba de LagOmar, un complejo concebido por César Manrique (aunque diseñado por Jesús Soto) construido sobre una cantera volcánica,  que aprovecha los laberintos y cuevas naturales. Este complejo cuenta con museo, varios apartamentos para 2 personas, restaurante y bar cueva donde tendría lugar nuestra cena y celebración. Si veis las fotos os daréis cuenta de lo espectacular del lugar, con similitud a la arquitectura de los Jameos del agua y unos jardines preciosos con aloes, palmeras y buganvillas entre la roca volcánica. Además este lugar tiene una historia que guarda cierto misterio.

lagomar
Foto de www.lag-o-mar.com

 

Hacia los años 70, el actor egipcio Omar Sharif (conocido por cásicos como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia) estaba en Lanzarote en un rodaje. Conoció este complejo, que entonces era una casa, se enamoró de ella y la compró al instante. A los pocos días de la venta el promotor se arrepintió y quiso recuperarla a toda costa. Sabía que a Omar le gustaba mucho el juego y le desafió al bridge, ocultándole que él era el campeón de Europa a este juego de cartas. Se jugaron la propiedad y así esta volvió a las manos del promotor, aunque se quedó con el nombre LagOmar en su honor. No se sabe a ciencia cierta si la historia es verídica, pero a mí que me encanta este actor me parece que le da más encanto todavía  al complejo.

Y con un escenario como este y esta historia detrás, ¿a quién no le apetece hacer un fin de fiesta pirata- celebración de boda en este lugar? Estaba todo previsto cuando a 2 semanas de la boda me llamaron para decirme que cerraban el restaurante. ¿Os imagináis? A la desesperada me puse a buscar los mejores restaurantes de la isla, y finalmente dimos con uno precioso que nos sirvió un menú degustación extraordinario, aunque no tenía ni la magia ni la arquitectura, ni la temática pirata de LagOmar.

lagomar
Restaurante y Bar. Foto de www.lag-o-mar.com

 

Hoy en día LagOmar está abierto (seguramente gestionado por otras personas más competitivas) y yo aún tengo la espinita de hacer una celebración aquí. Como el próximo año hacemos nuestro 10º aniversario de boda no descarto volver a montar otra aventura pirata con toda la familia, que ahora somos unos cuantos más. ¡Al abordaje!

 

 

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes