Hay un lugar en la Comunidad de Madrid el que poder visitar la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo o el Puente de Londres en una sola mañana y sin salir de un mismo recinto. Se trata del Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, una antigua escombrera transformada en parque de ocio familiar con 17 monumentos a escala de ciudades europeas y un fragmento original del muro de Berlín. Si le añadimos actividades lúdicas para niños, jardines para correr o jugar al balón, una zona de merendero y la entrada gratuita (sin atracciones) este parque se convierte en una opción ideal para pasar un buen día fuera gastando muy poco.
Este parque se inauguró en 2010 y desde entonces no para de recibir visitantes. En días de fiesta conviene ir pronto para aparcar bien, ya que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por familias de la Comunidad de Madrid, alrededores y también por turistas. El parque cuenta con una superficie de 230.000m2 de zonas verdes, áreas de juego infantiles, zonas de aventura y restaurantes. Tiene varios estanques y el gran lago principal navegable, para dar un paseíto sobre las tranquilas aguas.
Las zonas de aventura del parque volverán locos a los más valientes, tiene un área multi-aventura, tiro con arco, un laberinto cibernético y varias tirolinas, la más grande de 180 metros de distancia hace su recorrido por las alturas sobre el lago principal. En la zona de ocio infantil vuestros peques podrán saltar en camas elásticas, montar en un trenecito, cabalgar sobre un poni o jugar al minigolf. Además en el parque se encuentra una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo. Sus juegos de luces, colores, saltos de agua de 40 metros de altura, imágenes laser proyectadas y fuegos artificiales crean una experiencia audiovisual espectacular.
Entre los monumentos del parque podéis encontrar la Torre Eiffel de Paris, la Fontana de Trevi de Roma, el Atomium de Bruselas, molinos holandeses, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre de Belem de Lisboa, la Puerta de Brandemburgo de Berlín o la estatua de la Sirenita de Copenhague. Es una oportunidad fantástica para sacarse fotos con los principales monumentos de Europa. Los niños aprenderán mucho si llevamos un mapa de Europa con nosotros y les vamos ubicando en él cada uno de los monumentos réplica que visitamos en el parque.
¡Toda una lección de geografía, arte y arquitectura en un parque lleno de diversión!
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta