Muchas veces distintas personas me han pedido que les recomiende un destino para ir con niños. Normalmente quien me hace esta pregunta son papás y mamás recientes que aún no han tenido tiempo de viajar con su hijo o alguna persona que no ha salido demasiado y le apetece ir más allá de la costa más cercana. Es una pregunta muy amplia, ¡la de destinos que me vienen a la cabeza a los que ir de viaje con niños! Y luego hay que tener en cuenta los gustos de cada uno. Cuando me piden esta recomendación a veces respondo con destinos en Europa, muy sugerentes o incluso más lejanos y exóticos. Pero quizás por presupuesto, por distancia, por idioma o por comodidad, la respuesta que más triunfa para unas vacaciones con niños es la de nuestras Islas Canarias.
¿Qué tienen las Canarias que gustan tanto para viajar con niños?
Seguro que se os ocurren un montón de respuestas: la comodidad de estar en tu propio país, saber cómo funcionan las cosas (por ejemplo si tienes que buscar un hospital de urgencia) y hablar en tu mismo idioma. Un montón de playas fantásticas donde descansar bajo la sombrilla, jugar con los peques o practicar deportes náuticos, además de espacios naturales declarados Parques nacionales. Muchas actividades y cosas que ver, cada isla tiene su propio atractivo. Se encuentran a poco más de 2 horas de avión y es una buena oportunidad de ver cómo se portan los niños a bordo si es la primera vez que vais a volar con bebés o niños, antes de embarcaros en un vuelo más largo. Las islas ofrecen una gastronomía fantástica y con niños que comen regulín se agradece que el tipo de comida no sea muy distinta a la de casa. Y lo mejor de todo: puedes viajar en cualquier época del año porque siempre hace buen tiempo.
Canarias tiene 7 islas principales, así que puedes elegir la que más te atraiga o ir probándolas todas en varios viajes. Nosotros conocemos ya 5 de ellas y nos quedan un par para darnos siempre motivos para volver.
Tenerife
Una de las islas principales con muchísima oferta de vuelos (hay 2 aeropuertos) y precios muy buenos. En esta web de turismo de Tenerife tenéis mucha información sobre qué visitar en esta isla. El plato fuerte es el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Podéis subir en teleférico y hacer pequeñas rutas con los niños, les encantará caminar por encima de antiguas coladas de lava. ¡Nosotros subimos la familia entera! Otros puntos de interés con niños en la isla son el parque rural de Anaga, el famoso Dragó Milenario en Icod de los Vinos, las piscinas naturales de Garachico, realizar un crucero para ver ballenas y delfines, hacer un safari submarino, pasear por el casco histórico de La Laguna o visitar su Museo de la Ciencia y el Cosmos y uno de mis lugares favoritos en la isla: el parque acuático más grande de Europa, Siam Park.
Gran Canaria
La otra isla capital de provincia y la más poblada del archipiélago. La conocimos hace tiempo y recuerdo una preciosa excursión al Roque Nublo, una formación rocosa de origen volcánico en el centro de la isla. Otros atractivos son el jardín botánico más grande de España, la Caldera de Bandama, el puerto de Mogán, las dunas y el faro de Maspalomas o la ciudad del Oeste Sioux City Park.

Lanzarote
A esta isla le tenemos mucho cariño ya que en ella celebramos nuestra boda y fue el primer viaje que hicimos con Indira, cuando tenía 3 meses. Es una isla con mucho encanto salpicada por todos lados con la preciosa arquitectura de César Manrique entre roca volcánica. Podéis consultar nuestra pequeña guía de Lanzarote con niños. Algunos de los lugares más bonito para ver con ellos son la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, una visita al Timanfaya y el Charco de los Clicos.
Fuerteventura
Esta isla ofrece unas playas extraordinarias, de esas que se pueden comparar con el Caribe, pero que están aquí mismo. Muchas de ellas son ideales para deportes náuticos como el windsurf. En este post os contamos todo lo que podéis hacer con niños en Fuerteventura. No hay que perderse las playas de El Cotillo, la Isla de Lobos o el Parque Natural de Corralejo con sus fantásticas dunas. Nosotros estuvimos est verano y los peques alucinaron tirándose por ellas como si fueran un tobogán natural de arena.
La Palma
También llamada la isla bonita y ya sólo por eso apetece conocerla. Cuenta con grandes bosques por los que pasear a pie, en bici o a caballo. Visita obligada si vas por esta isla son la Caldera de Taburiente, con unas vistas increíbles a veces por encima de las nubes, el Roque de los Muchachos, donde se encuentra uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo y las piscinas naturales del Charco Azul, impresionantes. También hay buenas playas, todas de arena negra como la de los Cancajos o Tazacorte, todas de arena negra. Esta isla tiene muchos rincones preciosos como el Faro y salinas de Fuencaliente, pasear por el volcán de San Antonio o visitar una plantación de plátanos. No os perdáis su cielo estrellado, uno de los mejores puntos de España para observar el firmamento.
La Gomera
Otra preciosa isla inundada de naturaleza. Conserva unas costumbres y tradiciones de manera casi intacta, como el Silbo Gomero, un lenguaje con el que los gomeros se comunicaban en la distancia mediante silbidos que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A los niños les chiflará oír estos silbidos. La isla cuenta con una gastronomía muy particular que no hay que perderse y el parque Nacional de Garajonay que es una maravilla para recorrer por sus senderos.

El Hierro
La más pequeña de las islas, pero también con mucho encanto y naturaleza, no en vano toda la isla es Reserva de la Biosfera. Presenta llamativos contrastes entre sus espesos bosques y paisaje volcánico, pero su belleza no acaba ahí porque la isla posee los fondos marinos más espectaculares de todo el archipiélago, descubrirlos es una delicia.

¿Qué opináis? ¿Apetece un viaje a Canarias en familia?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Yo enamorada de Canarias especialmente de Gran Canaria. Una mañana nos invitaron a desayunar a lo alto de un hotel cilindrico en Las Palmas ciudad y pude observar una de las imagenes mas bonitas que he visto . Las canteras y ese arrecife . Acompañado de buen tiempo siempre. Saludos a Martín
Hola Cecilia! Seguro que era una imagen preciosa, te acuerdas del nombre del hotel para que lo fichemos? Gracias
es el hotel AC
¡Ahí le has dado! Canarias es el destino perfecto para viajar en familia.
En nuestro caso, la primera vez que montaron las niñas en avión fue para ir a Canarias. Con Lucía y sus 8 meses conocimos Gran Canaria y con Claudia, con 11 meses, y los cuatro abuelos volamos a Lanzarote.
Hace unos años volvimos pero esta vez con nuestra furgo.
Canarias es ideal para viajar con niños y repetir mil veces.
Claro que sí Loli! A nosotros nos encanta y es un destino muy recurrente en cualquier época del año 😉
Aquí estamos con los brazos abiertos. Si quieren ideas para las7 islas con peques les recomiendo mi blog… Tenerifeconpeques.com
Claro que sí Sonia, le echaremos un vistazo! Gracias
hola. Estoy buscando destino sol para una semana a mediados de abril con tres niños de 4-6-10 años. Cual me recomendais?
Hola, pues ya que estamos hablando de Canarias, cualquiera de sus islas es un buen reclamo. Otra opción podría decirte Andalucía: Málaga, Cabo de Gata o Cádiz son una maravilla!
Canarias es una maravilla para viajar con o sin niños. Muchísimas actividades, lugares increíbles, naturaleza, una gastronomía estupenda… Lo tiene todo.
Claro que sí, por eso nos encanta 😉