Skip to main content

Top 10 Londres con niños

La capital británica puede parecernos una ciudad acelerada sólo apta para mayores, sin embargo es tal la oferta de ocio y tantos los lugares que visitar que también hay cabida para que nuestros peques se diviertan de lo lindo. Os presento nuestro top 10 de lugares para visitar en Londres en familia:

London Eye

Es la noria gigante a orillas del Támesis que se ha convertido en uno de los principales iconos del Londres moderno. Tiene 135 metros de altura y 32 cabinas con capacidad para 25 personas, en toda la noria caben 800 pasajeros por vuelta. Las vistas desde la cúspide son fabulosas, en un día despejado es posible divisar el horizonte a una distancia de 40 km. ¡Es posible ver incluso el castillo de Windsor! Conviene reservar para no tener que esperar largas colas.

londres con niños london eye
Foto de Phil Dolby con Licencia CC

 

Museo de cera Madame Tussauds

Es el museo de cera por excelencia con el mayor número de celebridades representadas en todo el mundo. ¿Qué tal hacerse una foto con Jack Sparrow, La reina de Inglaterra, los héroes de Marvel o presenciar escenarios de Star Wars con los personajes de la saga? ¡Son casi reales!

Duck tour

Alucinante recorrido por la ciudad en este vehículo anfibio que se utilizó por primera vez en la II Guerra Mundial. Una aventura entre tierra y agua que visita las principales atracciones de Londres como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el Parlamento y Trafalgar Square y luego se lanza de cabeza al Támesis para continuar su ruta por el río.

Zambullida

Museo de Sherlock Holmes

Se ubica en el 221b de Baker Street, donde según las novelas de Sir Arthur Conan Doyle vivían el detective más famoso y su inseparable compañero el Dr Watson. Realmente los números de esta calle sólo llegaban al 100 pero el museo obtuvo la licencia para usar esta dirección como oficial. En el primer piso se encuentra el estudio de Sherlock Holmes, con vistas a Baker Street, la habitación de Watson está en la segunda planta, ambas se han mantenido como se describía en las novelas. En la entrada se entrega un folleto de la visita, una postal, una chapa y una tarjeta de visita de Holmes.

Tienda de juguetes Hamleys

Se encuentra en Regent Street y puede ser considerada lugar de peregrinación de todos los niños, con sus 7 plantas llenas de juguetes. No en vano recibe unos 5 millones de visitantes al año. Hacen exhibiciones continuas de nuevos artefactos, con lo que es difícil salir con las manos vacías. Un lugar que encandilará no solo  a nuestros hijos.

lodres-hamleys londres con niños

Mercadillo de Portobello

En la zona de Notting Hill se celebra los sábados este popular mercado que vende principalmente antigüedades que nuestros hijos quizás ni sepan qué son. Con una reliquia adquirida en este mercado comienza la aventura de La Bruja novata. ¿Recordáis esta divertida película? Si planeais venir por aquí ponédsela a los niños para que reconozcan el lugar.

Museo de historia natural

Uno de los grandes museos que no debéis perderos si viajáis a Londres en familia. Se divide por zonas de colores. La azul es la preferida de los niños, aquí se exponen esqueletos de dinosaurio y un tiranosaurio articulado que parece real. En el área de los grandes mamíferos quedarán impresionados por el modelo a escala de la ballena azul. En las otras zonas exploraréis la evolución de nuestro planeta  y el impacto que los humanos tenemos sobre ella, fósiles, una amplia colección de animales disecados, algunos donados por Darwin al museo, y un jardín donde viven mariposas, libélulas, ovejas y zorros entre otras especies. Muy didáctico.

museo de historia natural londres con niños
Foto de Peter Leth con licencia CC

 

Hyde Park

Es uno de los parques más grandes de Londres, donde poder relajarse en el césped, jugar al balón, hacer un pic-nic o acercarse al lago Serpentine a alquilar una barquita de remos o dar de comer a los patos. Si sois afortunados quizás veáis alguna ardilla corretear entre los árboles. Este parque ha sido escenario de algunos de los conciertos de rock más famosos en el Reino Unido. En la esquina más cercana a Marble Arch se encuentra el Speaker’s Corner, donde los domingos  se juntan distintos oradores y cada uno sobre su taburete ofrece su libre discurso sobre política, derechos humanos, religión o cualquier cosa que se les antoje.

Torre de Londres

Una de las principales atracciones de Londres que no podéis perderos. En realidad no se trata sólo de una torre sino de toda una fortaleza con varias torres en su interior. La torre de Londres ha sido usada como palacio real, prisión (todavía se pueden encontrar rastros de los prisioneros, sobre todo grabados en las paredes), cámara de tortura y centro de ejecuciones (se dicen que sus fantasmas siguen merodeando por la torre, especialmente el de Ana Bolena que fue decapitada y se pasea con su cabeza bajo el brazo), casa de fieras, armería y hoy en día casa de las joyas de la corona. A los niños les encantará conocer a los famosos beefeaters, los guardianes de la torre y ver a los cuervos que habitan en ella, según la leyenda, si se marchan los cuervos que habitan en la torre esta caerá y con ella la monarquía inglesa.

torre de LOndres Londres con niños
Foto de Eduardo Otubo con Licencia CC

 

Parque de temático de Peppa Pig

Se encuentra a unas 2 horas de Londres, dentro del parque de atracciones Paultons. Si tus hijos son fans de esta serie de dibujos seguro que alucinarán montando en el tren del abuelo Pig, en los dinosaurios de George o viendo a sus personajes en vivo. Si tus hijos saben que estáis tan cerquita y no les lleváis no os lo perdonarán.

 Seguro que conocéis otros buenos lugares para disfrutar Londres con niños, ¡os animo a ampliar nuestra lista!

 

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes