Ahora que se ha acabado el verano y con él el periodo de largas vacaciones, centramos nuestra atención en actividades para hacer en familia en nuestra ciudad o ciudades cercanas a las que acudir un fin de semana o algún puente. Aquí os presento una selección de lugares donde nuestros peques se lo pasarán en grande:
Parque de atracciones de Madrid: Se ubica en la zona de Batán, al lado de la Casa de Campo. Ofrece atracciones para grandes, pequeños y en familia para que todos puedan disfrutar.
Zoo Aquarium de Madrid: se encuentra en la Casa de Campo. Se pueden observar animales de los cinco continentes, exhibiciones, charlas sobe los animales, interacciones con algunas especies… ¡No os perdáis a los osos panda, uno de los principales reclamos del parque!
Parque Warner: a las afueras de Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega. Hay atracciones y espectáculos para toda la familia basados en las películas de la Warner Bros. Preparad vuestra cámara para haceros fotos con los personajes que pululan por sus avenidas: Pato Lucas, Bugs Bunny, Piolín, Scooby Doo…
Faunia: en la zona de Valdebernanrdo. Este parque recrea diferentes ecosistemas como la jungla, con multitud de aves de atrevidos colores; los polos, donde conocer distintas clases de pingüinos, o el noctuario Sombras Silenciosas, donde descubrir a las especies nocturnas en plena actividad.
Planetario: en el parque Tierno Galván. Su objetivo es la divulgación de la astronomía. Ofrece exposiciones sobre temas astronómicos, como conocer las galaxias o los cometas y también proyecciones donde se puede dar un paseo por el cosmos infinito.
Micrópolix: ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, Micropolis es la ciudad en miniatura de ocio educativo donde los niños pueden participar en actividades y juegos divertidos relacionados con las profesiones, además se potencian las habilidades sociales y culturales.
Museo Cosmo Caixa: ubicado en Alcobendas, forma parte de la obra social de “La Caixa”. Acerca la ciencia de manera lúdica y con un gran rigor a los niños, les permite tocar y experimentar con los cinco sentidos.
Aquopolis: se encuentra en Villanueva de la Cañada, al suroeste de Madrid. Un gran parque acuático donde disfrutar entre atrevidos toboganes, piscina de olas y otras atracciones.
Teleférico: merece la pena contemplar Madrid desde el cielo en un recorrido que comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela el Parque del Oeste, la estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares.
Parque de El Retiro: parque de 118 hectáreas en el centro de la ciudad donde podéis disfrutar de la tranquilidad en sus zonas ajardinadas o alquilar una barquita de remos en su estanque. Entre sus fuentes y estatuas destaca la figura del ángel caído, único monumento en el mundo a este personaje.
Existen en la capital muchos otros buenos lugares que visitar en familia, ya sean espectáculos de temporada (musicales, teatro de títeres…), museos (de cera, ciencias naturales…) o actividades deportivas (karts de Carlos Sainz, esquí en Madrid Xanadú…). ¡La oferta es casi ilimitada!
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Os recomiendo, además, el PARQUE EUROPA, en Torrejón de Ardoz: una «minieuropa» en un parque enorme y con un parque aventura para los niños. Además te puedes llevar comida y «acampar» en las praderas.
Gracias Eva, es verdad que es un parque estupendo!
La verdad es que el Parque Europa es maravilloso. Nosotros somos de Zaragoza y hacemos alguna escapada a Madrid. Lo descubrimos no hace mucho porque nos lo recomendaron y sinceramente merece la pena pasar el día allí con comida incluida.
Parece que este parque va ganando adeptos. Es una visita fuera de los clásicos que mucha gente aún no conoce, por eso me encanta que lo recomendéis. Gracias M José
Estamos pensando escaparnos a Madrid esta Semana Santa y estoy releyendo todos tus post sobre la capital 🙂 ¡Cuántas cosas chulas!
Hay muchísimas cosas, preguntad a las peques a ver qué les apetece y hacéis una selección. Seguro que demás por Semana Santa hay alguna cosilla de animación por la ciudad. Si necesitáis algo no dudes en preguntarme.