Ya llega la Semana Santa, unos días de descanso y diversión con los peques, os apetece salir de viaje, pero… ¿os preocupa el presupuesto? Salir de viaje no significa derrochar. Es verdad que siempre tendremos unos gastos ineludibles si queremos movernos, ver cosas o hacer actividades, pero con un poco de atención a algunos detalles podemos ahorrar algo en las vacaciones. Aquí os cuento algunos consejos para ahorrar esta Semana Santa (y en verano, y en los puentes…)
Afrontar la temporada alta
La mayoría de los padres cogemos las vacaciones en temporada alta, coincidiendo con las vacaciones escolares, y sólo por esto ya estamos pagando más en el viaje, vuelo u hotel. ¿Cómo afrontar esta subida de precios? Evitar salir y volver del viaje en los días de fiesta, por ejemplo, en Semana Santa en lugar de volar el jueves Santo, coged vuestro vuelo para el martes y regreso el sábado, o reservad el alojamiento de sábado al martes siguiente. Así será un poquitín más barato. Si viajais en coche llenad el depósito unos días antes de la Semana Santa, pues a veces sube el precio de la gasolina los días de fiesta. Y ojo a los atascos que se forman en las grandes ciudades, si hacéis un viaje largo y planeáis varias paradas quizás os convenga llevar una neverita con refrescos y aperitivos.
Ver esta publicación en Instagram
Viajando con Pekas #viajarconniños #vacacionesconniños #vacacionesconperro #viajarconperro
Una publicación compartida de Ester – Mi Pequeño Gulliver (@mipequenogulliver) el
Reservad con antelación
Viajéis en temporada alta o baja, si reserváis con bastante antelación podréis conseguir precios más asequibles y más opciones de vuelos y de alojamientos, para que podáis elegir tranquilamente uno que se ajuste a vuestro bolsillo. Si reserváis unos días antes, tendréis que acogeros a las plazas que queden en vuelos a precio de oro y los alojamientos que aún tengan disponibilidad, aunque no sean los más baratos. Yo con esto intento ser bastante previsora y suelo empezar a preparar las vacaciones de verano por estas fechas, para que no me pille el toro y me salgan los vuelos a mejor precio.
Atentos a las ofertas
Muchas de ellas las encontramos hoy en día en Internet e incluso llegan a vuestro buzón de correo electrónico si estáis suscritos a newletters de webs de viajes. Muchos resorts tienen ofertas especiales para varios días o la típicas «niños gratis», permaneced atentos y aprovechadlas al máximo.
Casa gratis
¡Sí, habéis leído bien! Existen formas de tener un alojamiento vacacional de forma gratuita, aunque sí se pide a cambio que cuidéis de los animales y las plantas del propietario o que sea un intercambio por vuestra casa. Os cuento varias formas de este alojamiento gratuito aquí.
Comidas en casa
Ya estéis en una casa de intercambio, alquilada, de un primo, en un albergue o incluso en un camping, se consigue ahorrar bastante si se hacen las comidas “en casa” en lugar de comer fuera en restaurante. Una familia de 4 miembros ahorrará fácilmente 100€ al día haciendo las comidas en casa o bien preparándolo en nuestra cocina y tomándolo de pic nic en algún parque durante las visitas del día. Nosotros no apuramos tanto y lo que solemos hacer es comer fuera, así también probamos la cocina local, y los desayunos y cenas los hacemos en casa, nos parece además muy cómodo con los niños esta organización.
Seguro que hay muchos más truquillos que nos ayudan a ahorrar en vacaciones, ¿cuál añadiríais vosotros para esta Semana Santa?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta