Una de las ciudades que más nos sorprendió en nuestra ruta de las capitales escandinavas (nuestro particular Verano Vikingo) fue Gotemburgo. Quizás fue porque no teníamos grandes expectativas sobre esta urbe, ya que toda la fama se la lleva su hermana mayor Estocolmo y resultó que nuestros días en Gotemburgo se quedaron cortos, pues es una ciudad preciosa con un montón de lugares que visitar con niños, estos son los principales puntos de interés para familias:
Parque de Atracciones de Liseberg
Es el principal centro turístico que te recomiendan en las guías si viajas a Gotemburgo con niños. Se inauguró en 1923, es uno de los más antiguos de Europa y el más grande de toda Escandinavia. Liseberg tiene montañas rusas trepidantes como Helix o Balder, hecha toda en madera y una zona muy familiar, Rabbit Land, para los peques. Nosotros lo pasamos muy bien, pero no deja de ser otro parque de atracciones y a nuestro parecer la ciudad tiene otros atractivos mayores para visitar con niños.
Universeum
El Universeum es un museo de ciencia gigantesco que hace las delicias de grandes y mayores. 7 plantas de naturaleza, ciencia, tecnología y experimentos, tan divertido que nos costaba sacar a nuestros hijos de cada una de las salas para visitar la siguiente porque todas les enganchaban. Comienzas la visita subiendo en un funicular a lo alto del edificio donde se encuentran los acuarios y la selva tropical y cuando acabas con toda esta parte aún te quedan todas las salas de ciencia donde aprender jugando y experimentando. Tienes la sala de la salud y el cuerpo humano donde ponerte a prueba a ti mismo, la del espacio, construcciones y por si hiciera falta, sala de juegos.
Parque Slottsskogen
Un inmenso parque en medio de la ciudad. Tiene amplias explanadas de césped por donde mi hijo no dejó de correr persiguiendo patos, un precioso lago y varias zonas de columpios muy originales, como una ballena a la que los niños pueden escalar y meterse dentro. En el parque también hay un mini zoo de acceso gratuito con animales de granja, focas y pingüinos. Hay pistas de vóley, areneros, cafés e incluso una zona de barbacoa. Algo que nos encantó fue su circuito de las sensaciones para recorrer descalzos e ir sintiendo las texturas de la naturaleza en los pies.
Barrio de Haga
Un peculiar barrio de calles adoquinadas con mucho encanto. Tiene coquetos cafés y tiendecitas muy monas donde encontrar artículos de decoración de diseño sueco, moda y juguetes artesanales de madera, marionetas y cochecitos tradicionales. Es un buen lugar donde descubrir el Fika, la tradición sueca de café y bollito.
Museo de la Cultura Mundial
En sueco, Världskultur Museerna, tiene distintas exposiciones itinerantes basadas en experiencias para todos los sentidos acerca de la cultural de distintos países. Los sábados suele haber actividades para niños en su programa y parte de las exposiciones las preparan pensando precisamente en ellos.

Museo Volvo
Volvo es el coche nacional sueco y en su museo podréis aprender todo sobre su historia. Tienen maquetas, prototipos, tractores, camiones e incluso una réplica de un Volvo XC90 a tamaño natural hecho con piezas de Lego.

Museo Marítimo
Toda una flota de barcos por visitar, uno de los más llamativos para los niños es un submarino de los años 60. A bordo de los barcos del Museo Marítimo se revive la historia y se aprende un montón.

Museo de la aviación
El Aeromuseum fue usado como cuartel militar secreto durante la Guerra Fría. Se encuentra en un gigantesco hangar subterráneo excavado en la roca. Aquí puedes conocer la historia de la aviación e incluso podrás pilotar un simulador de avión de caza o helicóptero.

La ciudad tiene muchos más museos con atractivos para los peques y muchos eventos culturales. Si planeáis muchas visitas echadle un vistazo a la Göteborg City Card para ahorrar unas coronas.
Dónde dormir en Gotemburgo con niños
A nosotros nos encanta alojarnos en apartamentos y solemos usar la plataforma de Airbnb. Pero esta vez como sólo íbamos a pasar 2 noches en la ciudad preferimos ir a un hotel y que nos lo dieran todo hecho. Nos alojamos en el Best Western Plus Hotel Mektagonen y nos pareció muy cómodo. Hay habitaciones familiares (con sofá cama para los niños), puedes cenar en su restaurante o en tu habitación porque hay una pequeña cocinita y un supermercado pegado al hotel. Además tiene una salita de juegos para los niños con juguetes y películas. La única pega de este hotel es que no está muy céntrico.
Gotemburgo es una ciudad perfecta como destino con niños, ¡para nosotros fue todo un descubrimiento!
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta