No te olvides la toalla cuando vayas a las playa, ooohhh shalala, ye ye ye yeh!!! ¿Os acordáis de la canción? ¿Y de qué cosa no os acordasteis en aquel viaje una vez…? Yo suelo revisar varias veces las cosas de los niños pero las mías no tanto y de vez en cuando he olvidado algo importante… como el pijama!
Quizás está sobrevalorado el llevarlo TODO, pues si algo se nos olvida o tenemos necesidad de algo con lo que no habíamos contado normalmente podemos comprarlo en el lugar de destino, a menos que te encuentres en un sitio muy remoto. Pero sí es cierto que olvidar algo importante puede ser una pequeña faena o nos haga perder el tiempo en buscar dónde comprarlo, así que más vale poner atención a la hora de hacer la maleta. Aquí os indico algunas cosillas importantes que no se deben olvidar en unas vacaciones de verano:

Chaqueta o forro polar
Aunque viajéis a un lugar de calor conviene llevar alguna prenda de abrigo por si refresca más de lo esperado. Si vais a una zona muy cálida quizás sea suficiente con una chaquetilla, si vais a la montaña echad por lo menos un forro polar o chubasquero, porque seguro que en algún momento de las vacaciones lo necesitáis.
Bañadores
Si vais a la playa seguro que es lo primero que echáis a la maleta, pero aunque el destino sea de montaña o de ciudad es una prenda que nunca sobra, ocupa poquito y no sabes dónde puedes encontrarte una piscina donde daros un buen baño. Si vais a un destino tipo Ibiza donde todo el mundo va a la moda, quizás os venga bien elegir un modelito acorde al caché de la isla.

Escarpines o calcetines antideslizantes
Yo los he echado de menos más de una vez para los niños cuando he visto que el suelo de la zona de la piscina resbalaba más de la cuenta o en parques acuáticos. Los calcetines no ocupan nada y les pueden salvar de un buen porrazo. Si además vais a ir por playas rocosas, unos escarpines os vendrán de miedo para que los peques y vosotros no os pinchéis los pies.
Repelente de insectos
Principalmente de mosquitos porque en verano los hay por todos los sitios, si vais a algún destino tropical con más motivo todavía. Hay repelentes de mil formas, spray, lociones… A mis peques les encantan estas pulseras de Parakito. Si vais a un lugar donde hay enfermedades como la malaria o el dengue que se transmiten por picadura de mosquitos poned extrema atención aquí, os recomiendo además de lo anterior una mosquitera para la cama y mangas largas.
Protección solar
Cada vez lo escuchamos por más sitios, que el sol es muy peligroso, aunque nos guste exponernos y ponernos morenos. Que no se os olvide una buena crema de protección solar, para los niños es recomendable el factor 50. Además vienen bien gorras y gafas de sol.
Cámara de fotos adecuada
En algunos destinos como en safaris una réflex es un must y en ese caso también os añadiría un teleobjetivo. Quizás en un destino más relajado con la cámara del móvil sea suficiente, pero pensad que las fotos no salen igual de bien. Si vais a hacer actividades acuáticas una cámara con funda acuática es una maravilla. Nosotros tenemos esta SJCAM y nos va muy bien.
Calientabibes
Si viajáis con bebés no es que sea obligatorio pero os vendrá la mar de bien para bibes y potitos. No en todos los sitios te dejan usar su microondas (eso nos pasó en Reino Unido) o si estáis en un hotel y tenéis que dar un biberón de madrugada no tendréis que salir corriendo para averiguar dónde calentarlo.
Paravientos
Si vais a una playa donde sopla fuerte el viento como suele pasar en las playas de Cádiz os vendrá bien contar con un paravientos. Nosotros llevamos este del Decathlon que además plegado ocupa muy poquito, mucho menos que una sombrilla.
Copa Menstrual con estuche y esterilizador
Si ya usáis las copas menstruales no hará falta que os diga que son mucho más ecológicas que las compresas y tampones. Y mucho mejores también para vuestra salud íntima. Las puedes usar durante todo el día (12horas) así que no te tienes que preocupar de vaciarla y limpiarla hasta que llegas a casa. La copa Sileu me encanta porque tiene un estuche para poder llevarla en el bolso o mochila y un pequeño esterilizador para usar en el microondas que viene genial cuando estás de viaje. Bye bye Tampax!
Cambio de moneda
Si donde os dirigís no usan el Euro os recomiendo cambiar moneda antes de vuestro viaje, tendréis un cambio seguramente mejor que en el destino. Aunque en la mayoría de establecimientos se pueda pagar con tarjeta conviene tener cash en la moneda local para pequeñas compras. Eso sí llevadlo siempre encima y no en la maleta.
Medicinas habituales
Sin volverse loco con el por si… Conviene llevar las medicinas más comunes como Paracetamol o Ibuprofeno, no os olvidéis la jeringuilla para medir la dosis de los niños. Si tomáis alguna medicina de forma habitual llevad de más. Pensad que en algunos países no venden algunas medicinas sin la receta de un médico.
Y como con los peques nunca se sabe bien qué llevar, con esta lista de viaje del bebé podréis haceros una idea para que no se os olvide nada. Y a vosotros, ¿alguna vez se os ha olvidado algo importante?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta