Skip to main content

La logística de la playa con niños y bebés

Sabemos que a los peques suele gustarles la playa, incluso desde muy chiquitines disfrutan jugando en la arena, alguno comiéndosela, y bañándose en la orilla junto a las olas rompientes. Pero lo que nadie suele contar es la logística que un buen día de playa con peques requiere, porque no sé vosotros pero ¡yo acabo siempre cargada como una mula! Bueno, debo confesar que la mula acaba siendo papá y a mí me toca ir con uno de los peques en brazos  hasta la playa ¡o a veces incluso cargar con los 2!

Nuestra logística de medio día en la playa comienza por la sombrilla como es natural. Llevamos la típica bolsa de playa hasta arriba con un pareo grandote donde colocar nuestras cosas y donde se echan la siesta, una toalla para cada uno, la cámara de fotos/móvil, crema solar factor 50 para los niños y otra de 30 para nosotros, porque si no yo vuelvo igual de blanca, manguitos, gafas de sol o gorra, un bañador de recambio para cada uno y algunos pañales y toallitas. Los pañales de agua no nos convencen para la playa, se llenan mucho de arena y al final es más cómodo un bikini/bañador o incluso en pelotillas, aunque no me gusta mucho que se le llene el culete de arena.

qué llevar a la playa con niños
Bueno, pues hasta aquí normal, no? Y no parece tanto. Seguimos: el cubo, pala y otros accesorios para jugar en la arena y a veces incluso una piscinita o una barquita hinchables. Sumamos una nevera pequeña con bebida, en ocasiones acabamos en el chiringuito de la playa y como nuestros hijos tienen la hora de la comida cogida del cole y la guarde, pues nos llevamos también su almuerzo y así después de su comida aún disfrutamos un poquito más de la playa, pues suele costar salir de ella.

A todo esto aún podríamos sumarle alguna cosa más si cogemos el coche para ir a una playa más lejana o estamos lejos del alojamiento vacacional. No sé si realmente es tanto, pero cuando te toca cargar con todo ello y el niño en brazos durante unos 800m o más porque habéis escogido una playa paradisíaca a tomar por saco del parking, os aseguro que se os hace larguísimo. Ahora, una vez que te has asentado en tu rinconcito de playa pasas un día estupendo.

hamaca carro para llevar las cosas de los niños a la playa
Al final necesitamos una hamaca carro como esta para llevarlo todo

 

Pensaba que al ir con bebés se llevaban muchas cosas y a medida que crecieran se irían llevando menos. ERROR. Cuando crecen es verdad que ya no tienes que llevar pañales, purés y cosas así, pero a cambio ellos te piden la pelota, la tabla de body board, las palas, el palo selfie, gafas y snorkel, aletas, la colchoneta… Y aunque vayan teniendo una edad para cargar con algo ellos, no nos engañemos, pues quien acaba llevándolo somos nosotros.

Sólo espero este verano poder llevar una cosa más a la playa: UN LIBRO, y tener tiempo para leermelo. Y vosotros, ¿cargáis tanto o es que yo soy una loca que lleva de todo?

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes