¿Alguna vez habéis jugado con vuestros hijos a ser exploradores? El Museo Fram de Oslo exhibe el auténtico barco de expediciones polares Fram y consigue ponerte en la piel de los exploradores Amundsen, Nansen y Sverdrup. Una auténtica maravilla con juegos interactivos para poner a prueba tus habilidades y descubrir si podrías llegar a ser un auténtico explorador como ellos.
El navío Fram fue utilizado en 3 grandes expediciones polares dirigidas por Fridtjof Nansen (1893-1896), Otto Sverdrup (1898-1902) y Roald Amundsen (1910-1912). Es el epicentro del museo, el barco de madera más resientes del mundo. Te permite subir a bordo y conocer de primera mano cómo era su interior (los camarotes, la cubierta, la sala de calderas…) y la vida de los tripulantes que aquí viajaron en busca de la conquista de los polos. Las grandes expediciones siempre me han apasionado y encontrar en este museo además, la historia de estos tres exploradores de los polos fue pura emoción.

Para que los peques puedan hacerse a la idea de lo duro que es ser un explorador polar, el museo tiene preparadas unas pruebas muy divertidas. La más fácil, por no decir la única fácil es un túnel con piezas de gomaespuma como si fuesen bloques de hielo. Mis hijos se lo pasaron de miedo, no había forma de sacarles.
Otra prueba te cuenta que los exploradores de Amundsen tuvieron que recorrer largas distancias caminando sobre el hielo tirando de sus trineos que iban cargados hasta las trancas con comida, ropas, herramientas… ¿Crees que tú serías capaz de hacer lo mismo? Pues allí puedes comprobarlo. Te atas a la cintura el arnés que tira del trineo y comienzas a caminar… ¡Si es que puedes! Y a tu lado tu hijo, con un trineo de un peso menor, a ver quién consigue llegar más lejos! Yo os confieso que no conseguí dar ni un paso.
En el museo también podéis poner a prueba vuestra puntería disparando en una pantalla, hay que estar preparados porque en los polos igual te salen osos que te atacan como focas u otros animales que te puedan servir de comida. ¡Y no podéis pasar por aquí sin haceros la foto familiar!
El museo Fram ofrece una proyección donde te cuentan la historia del barco, de los exploradores y hasta puedes ver cómo son las auroras boreales. Hay mucha información acerca de las primeras conquistas de los polos, maquetas, trineos y fotos que te hacen soñar con una aventura como cualquiera de las que vivió en su día en Fram. Y si os habéis quedado con ganas de emoción entrad en su pasadizo helado, un pequeño recorrido a través de un túnel de hielo (simulado) donde te pueden sorprender osos polares o incluso una momia.
Este museo fue uno de los sitios que más disfrutamos en nuestra visita a Oslo con niños . Una visita para no perderse con peques, además el museo se encuentra en la Península de Bygdoy a la que se llega en ferry, así que la aventura para los niños empieza antes de llegar al museo.
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Me parece un museo superinteresante para ir con los peques! me lo anoto para nuestro viaje de este verano. Ya os contaré si le gusta. Aunque… me da un poco de miedo meterme en un museo con un peque de 3 años..aún no lo he probado…
Hola Majuve, ya verás que es un museo muy divertido para ellos. Sam tenía 2 años y medio y lo pasó muy bien y eso que no para. Lo más difícil si es muy trasto es que te deje leer toda la información, descripciones, historias… Si no te da tiempo, te recomiendo comprar un libro de su tiendecita, así te llevas las historias a casa.