Skip to main content

Miniguía de Barcelona con niños

La primera vez que pisé Barcelona corría el año 1990, yo era una niña pero muchos detalles de aquel viaje se quedaron grabados en mi memoria. La ciudad se encontraba inmersa en una acelerada reestructuración por los inminentes Juegos Olímpicos y aunque estaba toda patas arriba yo quedé maravillada de ciertos lugares, en especial la zona del puerto, (es de esperar siendo una niña de 10 años de Madrid donde el mar es lo que nos falta).

Recuerdo ir buscando por la calle la estatua de Colón que resultó estar apuntando al mar y no a América como yo esperaba o me habían contado en clase. Los restaurantes del puerto con unos maîtres intentando atraer a la clientela desde la puerta con sus suculentos platos de pescado y marisco, y una gran puerto como yo no había visto en mi vida. Allí además coincidimos con un legendario barco de Greenpeace, el Sirius. Pudimos subir a visitarlo y a saber más de la labor que realizaba esta asociación. Después de esta experiencia me convertí al ecologismo al instante!

Mucho ha cambiado Barcelona en casi 30 años, pero sigue manteniendo su esencia y es una ciudad perfecta para conocerla en familia. Estoy segura de que vuestros hijos la disfrutarán tanto como yo cuando era una niña.

Como llegar y moverse

Barcelona es de las ciudades mejora comunicadas con el resto de la península y también con Europa. Hay AVES desde las principales ciudades españolas y vuelos desde casi cualquier aeropuerto, nacional o internacional, además operan las principales compañías low cost que hacen que merezca la pena el viaje a la cuidad condal aunque sea para un fin de semana.

Una vez en la ciudad, lo mejor es moverse en metro o bus para llegar a todas partes. Los Barceloneses utilizan un servicio de bici pública llamado Bicing, sin embargo sólo puedes utilizarlo si eres residente en Barcelona.

 Qué ver y hacer en Barcelona con niños

Hay muchísimas cosas para hacer con niños en Barcelona, en este post anterior os cuento nuestro Top 10. Desde que tenemos hijos hemos visitado la ciudad en varias ocasiones y debo reconocer que no hemos visto ni la mitad, así que nos quedan unos cuantos viajes pendientes. Nos encanta venir cada cierto tiempo, somos unos enamorados de Barcelona y además tenemos buenos amigos a los que visitar.

Uno de mis lugares favoritos es el Parque Güell. No soy una gran amante del arte, pero la obra de Gaudí me fascina. Podría tírame toda una tarde contemplando las vistas hasta el mar desde su mirador en lo alto, sentada en ese banco ondulante como olas del mar. Seguro que a los peques les llama la atención la arquitectura del parque y en especial la gigantesca salamandra de la escalinata, símbolo de la ciudad.

parque guell Barcelona con niños

Aunque vuestros hijos no hayan estudiado arquitectura, si han visitado otras catedrales o iglesias fliparán con la Basílica de la Sagrada Familia y todos los detalles y figuritas de sus fachadas. Os recomiendo sacar entrada por internet con bastante antelación para evitar colas interminables.

sagrada familia Barcelona con niños

Un paseo que no puede faltar en toda visita a Barcelona es el de Las Ramblas, que por desgracia tanto han sufrido en los últimos días. Este paseo está repleto de cafeterías, kioscos, puestos de flores y mucha animación con sus mimos. A mis peques les encanta ir a echar una moneda para que se muevan, pero luego no se atreven a acercarse demasiado para la foto.

Barcelona las Ramblas con niños

Y si sois del interior como yo, os encantará acercaros con los niños a la playa de la Barceloneta, una de las más populares ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y es de fácil acceso en transporte público. Suele estar llena de turistas y de jóvenes locales practicando deportes. Si después de esta os quedáis con más ganas de playa, echadle un vistazo a los pueblecitos de la Costa Barcelona.

Otros clásicos en Barcelona con niños son su parque de atracciones del Tibidado, su Acuario, y el parque del Laberinto de Horta, con sus preciosos jardines y el emocionante laberinto construido de setos donde buscar la salida es toda una aventura. Conviene también echar un ojo a la agenda cultural, pues siempre hay algo interesante en la ciudad a tener en cuenta en nuestra visita.

Dónde Dormir

La oferta de alojamiento en Barcelona es muy amplia como os podréis imaginar. A nosotros siempre nos gusta recomendar apartamentos, que te hacen sentir más como en casa y son más espaciosos que una habitación de hotel, algo que con los niños es de agradecer. Lugaris.com son unos apartamentos para familias en Barcelona que nos gustan porque están bien ubicados (junto a la playa o en las Ramblas), son aptos para familias numerosas con apartamentos de 6 plazas y están totalmente equipados para que no te falte de nada.

Si todavía no conocéis Barcelona, id sacando los billetes porque es una ciudad que os va a enamorar.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes