Os han contado que La Palma tiene más de mil kilómetros de senderos que recorren toda la isla, que cuenta con uno de los cielos más limpios del planeta para observar las estrellas, que tiene volcanes de reciente actividad e incluso os habrán hablado de su gastronomía, pero si viajáis con niños la pregunta que se os viene a la cabeza seguro que es, ¿pero tiene buenas playas y zonas para darse un baño?
Pues claro que sí, tiene unas estupendas playas, todas de arena negra y piscinas naturales con muchísimo encanto. Aquí os contamos los mejores lugares para darse un chapuzón en la isla de La Palma:
El Charco Azul
Un lugar que impresiona sólo con verlo en foto. Unas piscinas naturales excavadas en la roca negra con un azul de fondo tan intenso que hipnotiza. Las olas llegan a la piscina grande y dejan que el agua fluya a través de un muro de piedra. En la piscina infantil los peques juegan seguros y se lo pasan bomba. Una calita de roca llamada el Charco de las Damas completa el complejo.
Se encuentra en la localidad de San Andrés y Sauces y el acceso es gratuito. Hay socorristas, duchas, vestuarios y un par de sombrillas muy cotizadas. El Charco Azul ha ganado el galardón Bandera Ecoplayas durante 2013 y 2014, un premio que se otorga teniendo en consideración los aspectos turísticos, los ambientales y los de sostenibilidad.
Una publicación compartida de Ester – Mi Pequeño Gulliver (@mipequenogulliver) el
Los Cancajos
Una de las mejores playas de La Palma, muy cerquita de su capital y a 5km del aeropuerto de la isla. Todo un lateral de la playa es un rompeolas formado por roca natural que protege del oleaje. En el extremo occidental hay una charca que se llena cuando sube la marea y es ideal para que se bañen los más pequeños, es un agua tranquila, no hay olas ni corriente y no cubre mucho. En la zona de las rocas mis hijos se entretenían buscando cangrejos.
Os encontraréis mucha gente haciendo snorkel o buceo y es que esta costa tiene una riquísima vida submarina y en general unas condiciones medioambientales excelentes, es por eso que esta playa cuenta con Bandera Azul. A pie de playa se encuentra el Bar Restaurante El Pulpo, nos lo habían recomendado y ahora lo recomiendo yo porque se come de maravilla y puedes tener a los niños jugando en la arena a unos metros mientras te relajas con la sobremesa.
Playa Puerto de Tazacorte
Al lado oeste de la isla se encuentra la playa del Puerto de Tazacorte. Es una playa muy cómoda porque cuenta con paseo marítimo y todos los servicios de una playa urbana: hamacas, restaurantes, zonas de parking…
Es una playa eminentemente familiar, con aguas tranquilas y por supuesto su bandera azul. Tiene un espigón que frena el fuerte oleaje y las corrientes. Muy cerquita está su puerto deportivo desde el que salen excursiones en barco para ver cetáceos o recorrer la isla desde el mar.
Playa de Puerto Naos
Se ubica un poco más al sur que la anterior y es la playa más grande de toda la isla de La Palma. Tiene enormes palmeras, cuya sombra aprovechan los bañistas como una sombrilla natural. Cuenta con un paseo marítimo y una zona muy animada con bares restaurantes, cafeterías y tiendecitas. También tiene el distintivo de la Bandera Azul.
Si sois aficionados a la fotografía quedaros hasta la puesta de sol, el contraluz de las palmeras y el sol escondiéndose en el horizonte os darán una preciosa estampa.
La Zamora Chica
Una cala muy pequeñita que conocimos de casualidad en nuestra excursión a las Salinas de Fuencaliente, ya que se encuentra muy cerquita. Su parte de atrás es una pared de roca, con un caminito y escalera para poder acceder a la playa.
El oleaje es moderado, así que conviene prestar atención a los niños. La arena es gruesa en algunas partes y tiene cantos rodados pequeños que van saltando en la orilla con la fuerza de las olas. Es un lugar estupendo para ponerse unas gafas de snorkel y ver pececillos.
Piscinas de La Fajana
Al norte de la isla en la localidad de Barlovento se encuentran estas tres piscinas naturales de agua cristalina con pasarelas de piedra entre ellas. Ofrecen un precioso paisaje y un lugar tranquilo para el baño protegido de las corrientes marinas.
El complejo tiene solárium, parking y restaurantes cercanos. Las tres piscinas cuentan con cómodas escaleras para entrar al agua. Es un lugar muy concurrido los fines de semana, especialmente en verano, así que conviene llegar pronto para coger un buen sitio.

Estas son nuestras recomendaciones, pero en al web de Visit La Palma tienes mucha más información acerca de otras playas de la isla. ¿Apetece un bañito?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Buenos dias ,nuestra isla de la Palma cuenta con muchas calas y playas para el baño.Todas las agencias de viaje os dan y hay otras que desconoceis.Como son para bañar niños donde vivo yo esta las Maretas en Mazo unas charcas que estan por debajo de la carretera del aeropuerto,despues teneis la bajita y la playa san juan .Mas alla de donde menciono esta la salemera playa de arena y con una charca y con un restaurante para comer.
Hola Freddy, anotadas quedan para cuando volvamos a La Palma! Gracias