Es verano, hace calor y a los niños les apetece playa. El país vecino tiene una buena oferta playera que va mucho más allá del popular Algarve. La costa portuguesa supone un gran contraste a las concurridas playas de levante, no están tan atiborradas de veraneantes, el agua está más fresquita, el mar es más bravo con más olas (divertido para los chavales, cuidado con los chiquitines) y brinda unos preciosos paisajes.
Os presento 5 estupendas playas de la costa Portuguesa perfectas para ir en familia:
Praia Dona Ana (Lagos)
Es una de las favoritas de los Portugueses. Se accede desde un gran acantilado por una escalera que baja hasta la playa. Hay peñones de roca que se adentran en el mar creando formas curiosas y cuevecitas. Se pueden alquilar pequeñas barquitas de motor para dar una paseo entre estas rocas, a nosotros nos encantó navegar entre ellas. La forma del litoral va creando pequeñas calitas que te permiten tener un espacio más íntimo, pero atentos a la subida de la marea por la tarde porque el mar se adentra en la tierra y muchas calitas se quedan sin salida y sólo se puede salir a nado.
Praia da Rocha (Portimão)
Otra de las más populares del Algarve. Es una estupenda playa con una extensa zona de arena fina y gigantescas rocas que llegan al agua creando un precioso espectáculo visual. Es más ancha que la anterior y suele estar bastante concurrida. Muy recomendables son los espetos de sardinas en sus chiringuitos.
Praia do Gincho (Cascais)
Una playa muy animada, frecuentada por muchas familias y gente joven. Suele hacer mucho viento, lo que la convierte en un sitio ideal para iniciarse en deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, veréis a muchas gente practicándolos. Nosotros nos alojamos en el camping de al lado, hay muchas familias y los peques pueden hacer amigos fácilmente.
Praia de São Jacinto (Aveiro)
Se encuentra en los límites de la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto, un área protegida donde se conservan especies de fauna y flora únicas que enamorará a todos los amantes de la naturaleza. El paisaje lo forman extensas dunas de arena fina y blanquísima que llegan hasta el mar. Al llegar es inevitable no tirarse al suelo a jugar con una arena tan suave. Se puede acceder a la playa en ferry y en coche. Es una playa muy poco frecuentada, quizás por su fuerte viento, así que conviene ir con un paravientos y una buena sombrilla.
Praias do Porto Santo (Madeira)
Esta isla del archipiélago de Madeira ofrece 9 kms de playas de una arena fina y amarilla con propiedades terapéuticas. El agua a diferencia de las de la península es templada, tranquila y poco profunda, ideal para los peques. Es la única en la que no hemos estado, pero al conocerlas y ver las fotos no he podido resistirme a incluirla en esta selección.

¿Os han gustado? ¿Añadís alguna más?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Qué bien Ester! Vamos en agosto, así que me vendrá muy bien la selección. El Algarve lo conocemos, y la zona de Lagos nos gustó mucho. Te cuento a la vuelta que otras playas descubrimos, vale?
Estaré a la espera, seguro que descubrís muchas buenísimas. Pasadlo bien familia!
Bonitas playas/fotos tambien os recomiendo las playas de cadiz http://www.guiaviajesa.com/mejores-playas-de-cadiz/ igual de bonitas y más cerca.
Hola María, gracias por indicarnos otras playas que también son una maravilla. Un saludo
Hola! Me podrías decir cómo se llama el camping al lado de Cascais? Muchas gracias!
Hola Amaia, es el Camping do Guincho, el mismo nombre de la playa y está genial! Un abrazo
Mi opinión es que las playas de Cabo de Gata son de las mejores
Es cierto José que las playas de Cabo de Gata son alucinantes! Estas son las que más nos han gustado de Portugal!