Nuestros amigos de Familias en Ruta han publicado una fantástica guía temática que os ayudará a planificar las vacaciones y escapadas en tropa. La idea nació de su propia experiencia como viajeros y de encontrarse con muchos alojamientos que no ofrecían comodidades para estancias con peques. Con esta guía han querido potenciar y reconocer el buen trabajo de los mejores alojamientos con vocación y que cuentan con las condiciones adecuadas para poder ofrecernos un servicio adecuado a las necesidades que tenemos cuando viajamos con niños.
La guía incluye una exigente selección de 161 alojamientos en la naturaleza en todo el territorio español que resultan especialmente recomendables para todas aquellos que viajamos con niños. Entre ellos hay casas rurales con servicio de habitaciones y/o alquiler completo, hoteles, campings y albergues. Los hay situados de en la montaña, valles o junto a la costa. Se ha puesto una especial atención en recoger una variedad de opciones para diferentes gustos y estilos viajeros, una selección pensada también para todos los presupuestos. Todos los alojamientos han sido seleccionados a partir de unos exigentes requisitos y han sido distinguidos con su sello distintivo de Familas bienvenidas – Family Welcome 2012. Con cada alojamiento se indica una reseña sobre el lugar y se muestra información acerca de lo que las instalaciones nos ofrecen: piscina o playa cerca, columpios, cuna, admisión de mascotas… Además de su web donde poder ampliar la información y reservar.
Este libro –nos indica Max de Familias en Ruta – parte de la premisa de que el contacto con el medio natural y la búsqueda de espacios abiertos y verdes de juego representan un goce fundamentales para el crecimiento de nuestros hijos así como un derecho de todos. Así pues esta guía pretende reivindicar el acercamiento de las nuevas generaciones y el disfrute respetuoso de todos al gran patrimonio natural y cultural y a la inmensa biodiversidad del que goza el territorio español.
La Guía de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños está disponible en formato ebook a un precio de 5,90€, y podéis adquirirlo en Bubok.es (y próximamente en Amazon).
Todos los alojamientos tienen su encanto y son de lo más apetecible. Yo ya me he apuntado unos cuantos lugares a mi lista para alguna de nuestras próximas escapadas.
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Ya tengo regalo para mis cuñados 🙂 Seguro que les será muy útil para escaparse de vez en cuando, sobre todo ahora que mi sobrinita está descubriendo el fascinante mundo natural.
Hola Roser, donde mejor se lo pasan los niños es rodeados de naturaleza y estos alojamientos son chulísimos. Es muy buena idea como regalo!