Liebe Freunde, hier bin Ich… Queridos amigos, aquí estoy desempolvando mi olvidado alemán que estudié en la Escuela de Idiomas durante mi adolescencia y puse en práctica en mi juventud, en los 6 meses que estuve viviendo en Colonia. Y el motivo de ponerme al día con mis conocimientos de esta complicada lengua es que después de 10 años volvemos de viaje a Alemania. Es un viaje muy especial pues nos vamos con los primos, tíos y abuelos. Y el lugar elegido para llevar a este tropa de 8 niños de edades muy variadas, todos ávidos de diversión, es el fantástico mundo de los bloques de construcción más famosos del planeta: Legoland Deutchland.
Legoland tiene 7 parques repartidos por todo el mundo. Este de Alemania se encuentra a mitad de camino entre Munich y Stuttgart, nosotros volaremos desde Madrid a Munich y desde allí alquilaremos un coche para llegar al parque, que está a poco más de una hora. Hay varias opciones de alojamiento, como ocurre en todos estos centros, según te acercas al parque se van encareciendo los precios de las habitaciones, aunque ganas en tiempo y comodidad, sobre todo si vas a visitar en parque varios días. Nosotros hemos cogido entradas para 2 días, pues es lo que todo el mundo que ha estado recomienda para verlo al completo y disfrutar de sus atracciones e incluso repetir en las favoritas.
El parque se divide en diferentes áreas, de ellas las más atractivas para nosotros son las de Star Wars, estoy deseando batirme en duelo con Darth Vader, y Miniland con sus ciudades en miniatura construidas con bloques de Lego, tiene que impresionar ver Venecia con sus puentes y canales o el popular castillo de Neuschwanstein. Aunque seguro que también nos llevamos alguna sorpresa en las otras zonas. Mis hijos todavía son muy pequeños y soy consciente de que habrá muchas atracciones en las que no puedan montar, sin embargo hay bastantes indicadas para chiquitines o en las que pueden acceder acompañados de un adulto.
Lo bueno de ir la familia al completo es que puedes dejar a los más pequeños con la abuela o con los tíos y subir con los sobrinos más grandes en las atracciones más atrevidas, pues a mi marido y a mí nos gustan las emociones fuertes donde descargar adrenalina.
En este viaje también tendremos tiempo de visitar Múnich. Me hace ilusión volver a esta gran ciudad, hace 10 años cuando la conocimos era invierno y ni el vino caliente podía con el potente frío de la zona. Eso sí, pudimos disfrutar de los mercadillos de Navidad. Esta vez, conoceremos la ciudad recién inaugurado el verano y preparados para un tiempo espléndido. Recorreremos las calles de la capita bávara, visitaremos sus monumentos principales y cataremos su cerveza en esas tremendas jarras.
¡Nos vemos a la vuelta!
*Foto de cabecera de A. Kniesel
Si queréis viajar a Legoland Alemania por vuestra cuenta podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Hola nos vamos a finales de agosto a legoland y me gustaría me contarás tu experiencia que hacer y que no hacer, vamos con 4 niños la mayor 11 y el menor 7 años, el alojamiento en el hotel merece la pena? he leído en foros que te venden las entradas en el hotel, pero son mas baratas o el mismo precio que si las cogemos por internet?.Se puede entrar comida en el parque o te revisan las mochilas, en fin todo aquello que merezca la pena saber. te agradezco tu ayuda. un saludo
Hola Marian, a nosotros nos gustó mucho el hotel y todos los jardines con sus zonas de juegos y las tirolinas. Además puedes ir anadando al parque y así te olvidas del coche. Compramos las entradas por Internet, así que no sé decirte el precio en el hotel, pero más baratas que en taquilla sí que son. Cuando fuimos nosotros no estaba muy lleno y no miramos los pases rápidos, pero si el parque está a tope quizás sí convenga sacarlos para no esperar colas. Nosotros llevábamos mochilas y no las revisaban a la entrada, así que podéis meter comida. Espero haberte ayudado, si tienes otra duda pregunta y te cuento. Un abrazo y a pasarlo bien!
Hola,
Vamos a hacer una ruta por Baviera y estamos mirando tanto este parque como el de Playmovil.
Nuestra hija tendrá 3 años recién cumplidos, atracciones para ella?
Gracias.
Hola Carolina, en Legoland podrá montar en muchas cosas con vosotros, Indira con 3 años montó en muchas atracciones y se lo pasó bomba! En PLaymobil no he estado pero seguro que también es muy divertido!
hola,
Voy a ir ahora en septiembre a Legoland, y queremos ir dos días pero en la web del parque no hay para dos días y estoy buscando por internet para comprar entradas para dos dias pero no encuentro en ningún sitio.
Me podrias decir como lo hiciste tu. Si compraste primero para un dia y después para otro.
Gracias
Hola Alicia, nosotros fuimos al Legoland de Alemania (cerca de Munich) y sí las pudimos comprar par 2 días. No sé si habrá cambiado la web o según el parque al que queréis ir la cosa cambie. Siempre podéis comprar la entrada de 2 días de forma individual… Pasadlo en grande!
Hola Alicia,
Yo también iré a finales de agosto, creo que la opción más económica para dos días es el pase anual. Para familia de 4 sale por 220€, así si vas 2 días te sale por 27,5 cada dia. Si tus niños son menores de 12 años puedes descargarte descuentos de entrada gratis para niño en la web de merlín entertainment, pero tendrás que comprar las entradas en taquilla y hacer cola.
Espero que te sirva.
Gracias por esta valiosa Info Ana!
Hola he mirado la web de Legoland y he visto tres modelos de Fast pass, me podrías aconsejar cual de ellos es el más apropiado, vamos mi marido y mis dos hijas de 8 y 7 años, muchas gracias.
Hola, el mejor es el Gold, pero claro también el más caro. Si vas a ir en una fecha que crees que habrá mucha gente merecerá la pena este Express pass. Nosotros el primer día que fuimos no había apenas gente y no lo necesitamos pues apenas había colas. Un saludo!