Hoy en el blog os desvelamos nuestro viaje de verano, nuestras VACACIONES, con mayúscula. Las que esperamos durante todo el año. Este verano nos vamos a Escandinavia!
Los países nórdicos son excelentes para viajar con niños, ahora que nuestros peques tienen 2 y 4 años es un momento perfecto para comprobarlo y contároslo de primera mano. Tenemos una ruta muy chula preparada con un tema principal que atrae a niños y mayores: Los Vikingos. Visitaremos las capitales escandinavas Estocolmo, Oslo y Copenhague y también parte de Suecia, siguiendo las huellas de este antiguo pueblo, conociendo su historia, cómo vivieron y seguramente también desmontando algunos mitos.
Yo doy mucha importancia a la preparación del viaje, esto no quiere decir llevar cada excursión planeada, pero sí saber las opciones que hay en el destino, conocer si hay que reservar algo con antelación, las opciones de ocio o sitios que se pueden visitar con peques, para no llegar y decir Bueno ¿Y ahora qué?.
Uno de los primeros pasos es involucrar a mis hijos en los planes del viaje. Mi hija Indira tendrá cuando viajemos casi 5 años y con esa edad ya comprende bastantes cosas. Sam tiene 2 añitos y nos daremos con un canto en los dientes si conseguimos que llegue a decir VIKINGO. Lo más fácil para enseñarles cómo era esta antigua civilización es a través de cuentos y dibujos como Vicky el vikingo, así les parece muy divertido, aunque caigan en clichés como los cuernos del casco, que ya nos encargaremos de desmentir o no en su momento durante nuestro viaje.
En Estocolmo pensamos visitar el museo Junibacken, de Astrid Lindgren, autora de cuentos infantiles como Pippi Calzaslargas, ¿os acordáis de esta divertida niña?. El museo te lleva a las páginas de sus cuentos y te hace sentir como un personaje más dentro de Villakulla. Les he enseñado a mis niños un par de libros de Pippi Calzaslargas para que cuando estén allí reconozcan el sitio, y así lo disfruten mucho más.
En Oslo visitaremos el museo de barcos vikingos, recorreremos el parque Vigeland lleno de esculturas humanas, gritaremos con Munch, conoceremos el fiordo de Oslo y también iremos a conocer alguna playita como los locales, a mis peques ( y en general a todos los niños) les encanta la playa y aunque en nuestro país tenemos playas fantásticas, ¿por qué no acercarse a conocer cómo son las de esta zona?
Bajaremos por la Costa sueca hacia el sur visitando Gotemburgo. Pasaremos también por Malmö y por Foteviken, un museo viviente vikingo. Acabaremos el viaje en Copenhague. Allí iremos a ver a la Sirenita, su precioso Tivoli (el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo) y visitaremos algunos museos ideales para los niños como el Experimentarium.

Nos moveremos en coche, hemos reservado un Volvo, para sentirnos auténticamente suecos y algunas de las ciudades las recorreremos en bici, con carrito para los niños.
A grandes rasgos este será nuestro Verano Vikingo por las capitales escandinavas y especialmente por Suecia. Tenemos mucha ilusión y pensamos que van a ser unas vacaciones divertidas para toda la familia. ¿Conocéis la zona? ¿Nos queréis dar alguna recomendación o consejo?
¿Y vosotros, donde iréis este verano?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Hola. pues parece muy interesante, y un viaje que ya nos contaras, yo temgo un niño de uno y una niña de cuatro, y no me importaria hacerlo mas adelante, no concozco esa zona., ya nos contaras donde dormis y si vais alli en avión y como
Un saludo Cristina de Málaga
Hola Cristina, os iré desvelando todos los detalles dese allí y a mi vuelta! Un abrazo!
¡Hala! ¡Cómo mola! Un destino pendiente desde hace mucho. Espero que, algún año, podamos ir con la furgo. Tiene que ser chulísimo un viaje por allí en ruta.
Me encanta vuestro viaje. ¡Disfrutadlo a tope!
¡Un fuerte abrazo familia!
Gracias Loli! En furgo seguro que molaría mucho, sobre todo por la libertad de moveros y quedaros más o menos tiempo si os gusta un sitio. Os daremos detalles para cuando queráis ir vosotros! Un abrazo!
Me encanta, nosotros vamos a hacer un viaje casi igual con nuestra peque de casi 3 años, pero nos centraremos en Dinamarca y Suecia 😉
Anda, qué bien! Lo mismo hasta coincidimos 🙂 Si te enteras de algo chulo chulo, pásamelo!