Como he contado hace tiempo en ya en este post, Estocolmo es una preciosa ciudad muy apropiada y preparada para ir con niños. Tiene muchos lugares para visitar y que los más pequeños disfruten, uno de ellos (por no decir mi favorito) es Skansen. Se trata de un museo al aire libre (el primero del mundo) donde se muestran los últimos siglos de historia sueca a través de representaciones de sus casas, granjas y talleres artesanos con personajes vestidos de la época trabajando en ellos.
Skansen tiene unas 150 construcciones de todos los rincones de Suecia desde pueblos granjeros hasta residencias nobles para transmitir a niños y mayores cómo era la forma de vida de este país desde el siglo XVI. Es toda una sorpresa encontrarte de repente con una tejedora en una de los telares o conocer cómo vive el pueblo sami, nativo del norte del país. Una experiencia que a los niños les encantará, pues se aleja bastante del tradicional museo con exposiciones y vitrinas, aquí ves en vivo una representación de cómo era un día en el campo en esta época.
Pero además este especial museo tiene un zoo de animales escandinavos con linces, osos pardos, lobos, alces, nutrias y bisontes entre otras muchas especies. También cuentan con razas autóctonas de animales domésticos que han criado en sus granjas a lo largo de los años como la gallina moteada o los cerdos de Linderöd. El museo trabaja en la conservación de las razas locales para que estas no se extingan. En otra zona también tienen unos cuantos animales exóticos.
Continuamente se organizan eventos, conciertos, talleres y mucha animación, consulta la web de Skansen para hacer que tu visita coincida con un día especial en el museo. Las fiestas nacionales se celebran de forma tradicional, en el solsticio de verano hay muchos bailes y costumbres locales, durante todo el verano no paran las actividades para niños y mayores, en el otoño la cosecha es la que marca el programa de eventos y en diciembre tiene lugar su gran mercado navideño.

En su tienda, además de poder encontrar muchos souvenirs del museo, se venden artesanías textiles, de cerámica y cristal realizadas en las casa y granjas representadas en Skansen. Este museo se encuentra en la isla de Djurgården, para llegar se puede coger el autobús 44, el tranvía 7 o el ferry desde Slussen, al final de Gamla Stan. Si estáis dispuestos a dar un buen paseo se puede ir incluso caminando.
Una visita con la que aprender mucho sobre las costumbre y forma de vida en la Suecia rural de siglos atrás.
*Foto de cabecera de Nick Sieger (CC)
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Pues efectivamente parece un sitio ideal para ir con peques. Por el hecho de ser al aire libre y por todo lo que aloja. Que haya animales es la guinda!
Saludos
Es un sitio encantador daniel, yo estoy deseando volver para Midsomer y aprovechar para conocer esta fiesta sueca. Un abrazo!
gracias por la información Dani, un dia queremos ir.Tiene muy buena pinta para los melones (niños) …..OK.