Skip to main content

El Museo Vikingo de Foteviken

¿Vuestros hijos son fans de Vickie el Vikingo o les encanta Cómo entrenar a tu dragón? Quizás a vosotros también os guste la serie Vikingos, las pelis y las historias de esta antigua civilización. Si es así seguid leyendo que os voy a hablar de un lugar muy especial.

Cerca de Malmö, la tercera ciudad más grande en Suecia se encuentra un antiguo poblado vikingo donde aprender mucho de cómo vivía esta sociedad tantos años atrás, se trata de Foteviken. El verano pasado visitamos este lugar a medio camino entre museo y reserva vikinga.

Suecia con niños foteviken

El Museo al aire libre de Foteviken es un lugar único, es una reconstrucción de un antiguo poblado vikingo del año 1.136 (tras la Batalla de Foteviken) con sus casitas, donde puedes observar cómo eran por dentro, los dormitorios, el salón con sus mesas y bancos recubiertos con pieles de animales, los utensilios que usaban en el día a día, las herramientas… Cuenta también con una torre de vigilancia y una gran horno donde el día de nuestra visita una vikinga cocía pan y se lo daba a probar a los visitantes.

Foteviken museo vikingo suecia con niños

En verano puedes conocer a distintos personajes que dan vida al poblado, tal y como hubiese sido en el siglo XII, principalmente artesanos y granjeros. En nuestra visita conocimos al herrero, a una granjera y a un guerrero, todos ellos dispuestos a resolver tus dudas o a contarte historias de vikingos en inglés. Muchos de estos personajes pertenecen a la asociación Scandinavian Viking Explorer Group’s village community, una asociación con el propósito de promover la historia y cultura de la era vikinga. También hay estudiantes aprendiendo de esta era o finalizando sus estudios en historia que aquí realizan diferentes tareas. Y otros voluntarios interesados en la cultura vikinga que llegan a Foteviken para pasar unas semanas, vivir como auténticos vikingos y participar en la recreación  del poblado.

Nos encantó conocer a la gente del poblado y escuchar sus historias. Pudimos además probarnos sus armas de batalla, como esta cota de malla que pesaba lo suyo. ¡Sí que eran fuertes estos vikingos para poder combatir con ella!

Foteviken museo vikingo suecia con niños

Si echáis un vistazo a la web de Foteviken, podéis ver los diferentes eventos que organizan a lo largo del año y hacer coincidir vuestra visita con alguna ceremonia especial, mercadillo, día de la artesanía, día de arqueología o la recreación de la Batalla de Foteviken. Habrá mucho más ambiente y parecerá que os habéis metido de lleno en una película.

Foteviken museo vikingo suecia con niños

Como veis no es un museo al uso, aquí puedes comprobar en persona cómo vivían los vikingos. No hay vitrinas con explicaciones, salvo en una primera parte del museo, donde entre otras cosas aprendimos que Hollywood nos tenía engañados porque los cascos de los vikingos ¡no llevan cuernos!

 

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes