Skip to main content

Donde alojarse en Asturias

El Principado de Asturias es un destino al que intentamos volver cada año en alguna escapadita. Nos parece un lugar ideal para ir con niños, a tope de naturaleza, con playa y con montaña, buena comida y muchas cosas por hacer con peques.

Nosotros solemos elegir algún pueblecito para quedarnos, a los de ciudad nos encanta el encuentro con el mundo rural de vez en cuando, y desde ahí elegimos visitas para no parar ni un solo día.

Estas son algunas de las casas rurales que conocemos personalmente y podemos recomendar para un viaje en familia al Principado:

Casa Carin

Aquí estuvimos la última Semana Santa. Es un pequeño complejo con varios apartamentos para 4-5 personas, como íbamos varias familias cada una tenía su espacio pero éramos vecinos, así que nos vino fenomenal. Los apartamentos son de una planta, si tenéis niños muy chiquitines agradeceréis que no haya escaleras. Además tiene una casa de 2 plantas que se alquilan de forma independiente. Lo que más les gustó a nuestros hijos fue el jardín, muy grande con césped donde jugar y buscar caracoles.

Hasta aquí bien, ¿no? Pues una vez que llegas y conoces a Sam, el dueño del complejo, todavía mejor. Sam es todo un anfitrión, nos había dejado en la habitación de los niños como detalle unas chuches y unas calas en la nuestra, llevó a los peques a recoger huevos a su corral, nos recomendó algunas visitas e incluso nos llevó a visitar la granja de vacas (y la casa rural) de su amigo Oliver. Su hija también hizo buenas migas con los nuestros y juntos pasaron buenos ratos jugando con los caracoles del jardín.

Casa Carin  se encuentra en Cadavedo.

Casa Pacho

Una casona tradicional asturiana con más de 200 años en sus muros, que ha sido rehabilitada y ofrece 6 apartamentos, 5 de ellos con 2 habitaciones dobles y uno con una habitación doble.

En la misma finca se encuentra la ganadería lechera. Oliver, su propietario nos enseñó gustosamente todas las instalaciones y nos dio toda una lección de ganadería vacuna. A los niños les gustó ver las vacas, especialmente a los terneritos recién nacidos y a los mayores nos impresionó el robot de ordeño que emplean para ordeñar a las vacas de forma automática. Se trata de una especie de túnel de lavado donde la vaca entra por su propia voluntad, el incentivo es el pienso y liberarse las ubres de leche. La máquina detecta por láser los pezones de la vaca, los lava y la ordeña después sin que sea necesaria la mano del hombre.

asturias con niños casas rurales

Además de la ganadería, Casa Pacho tiene un bonito jardín con columpios y una cama elástica. Se encuentra en el municipio de Santiago de Abajo.

Estos 2 alojamientos se ubican muy cerca de Luarca y son muy buena opción para explorar el occidente de Asturias.

Casa Rural el Corral del Tiu Juan

Estuvimos hace unos cuantos años y quedamos encantados con esta preciosa casa rural construida sobre una antigua cuadra del siglo XIX. En la planta baja están el salón con chimenea y la cocina, en la primera 2 habitaciones dobles y en la segunda abuhardillada una habitación de matrimonio. Tiene muchos detalles rústicos elegidos con mucho mimo y su decoración en madera y piedra en atrevidos colores le confieren mucho encanto.

asturias con niños casas rurales

También tiene un jardincito de césped y un saltador donde jugar los niños. Los propietarios, Marithe y Juan, viven en la casita e al lado y son muy atentos. Su hijo se vino con nosotros una tarde a coger setas, ya que él era el único que las conocía y nos hizo de guía mitológico, ¡una maravilla!

El Corral del Tiu Juan  se encuentra en Pruneda, concejo de Nava, en plena comarca de la sidra.

el Corral del Tiu Juan

Casa El Llagu Villa

Aquí nos alojamos hace 2 años 2 familias con peques. Es una tradicional casa asturiana que antaño era una cuadra, restaurada con todas las comodidades y manteniendo su encanto rural. Al igual que la anterior tiene el salón y cocina en la planta baja, 2 habitaciones en la primera y otra en la buhardilla. Caben hasta 7 personas, en nuestro caso más 2 bebés que iban en cuna.

asturias con niños casas rurales

Esta no tiene jardín, pero en cambio a unos metros tiene una pequeña granja lechera así que por las mañanas teníamos leche muy fresca y por la tarde arroz con leche y queso. Los anfitriones nos obsequiaron con un queso de Porrúa, localidad donde se encuentra la casa Casa El Llagu Villa , al ladito de Llanes.

asturias con niños casas rurales

Estas dos casas son fantásticas para explorar el oriente de Asturias con niños.

En Asturias hay muchísimos más buenos alojamientos para familias y como cada vez que podemos nos escapamos par allá, no creo que tarde en ampliar esta lista.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes