¿Buscando inspiración para las vacaciones de Semana Santa con niños? Si aún no tienes claro dónde ir la próxima Semana Santa, no te preocupes, aquí te vamos a dar algunas ideas para disfrutar de unos días en familia, en función del tipo de viaje que te guste:
Realizar un viaje de esquí en familia
Todavía queda nieve en las estaciones de esquí. Si este invierno no habéis aprovechado lo suficiente, podéis practicarlo en estos días de fiesta. Formigal es una de nuestras estaciones favoritas, tiene un acceso muy cómodo por carretera (desde Madrid prácticamente todo el camino es por autopista), la estación es muy amplia y hay espacio para todos los niveles con muchas pistas verdes y azules para que se inicien los peques, además se pueden practicar otros deportes de invierno en la zona.
Una Semana Santa de tradición, cultura y religión
Si os apetece pasar una semana cargada de procesiones y otros eventos religiosos, nada como Andalucía. Aunque la fama se la suelen llevar los sevillanos, en Córdoba la Semana Santa se vive de una forma muy intensa, llena de procesiones todos los días, desde el domingo anterior (domingo de Ramos). Con peques conviene tomárselo con calma, ver algunos pasos de Semana Santa entre cañitas y ratos de juego, tened en mente el mogollón de gente que se junta y si vais con bebés mejor llevarlos en portabebés y olvidarse del carrito.

Soltar adrenalina en un parque temático
Visitar con niños un parque de atracciones es siempre una idea genial para que disfruten jugando, liberen la mente de su rutina y acaben agotados. En Semana Santa al ser varios días de fiesta es más fácil desplazarse hasta otra ciudad donde se encuentra el parque con el que vuestros hijos llevan tiempo soñando. Uno de nuestros favoritos en España es Port Aventura, hemos estado con nuestros peques ya 2 veces y estamos deseando volver.
Paz y relax en la playa
Es el deseo de muchas familias y es que los peques y la playa siempre se llevarán bien. Aunque el agua todavía esté fresquita, a los peques les encanta jugar en la arena y a los padres tomarse unas cervecitas y un aperitivo en el chiringuito. Si además puedes combinar playa con alguna actividad o visitas se convierte en un destino perfecto. Un lugar muy recomendable donde casi te puedes asegurar el buen tiempo es la Costa del Sol, aquí estuvimo cuando eran muy chiquitines y estamos deseando volver.
Seguir la huella de los dinosaurios en Dinópolis
¿Qué peque no se siente atraído por estos reptiles gigantescos que poblaron la tierra hace miles de años? En Territorio Dinópolis además de divertirse aprenderán un montón. Se trata de un museo y parque temático con 8 sedes, la principal en Teruel, todos relacionados con el mundo de la paleontología, con reproducciones a tamaño natural de esqueletos de algunos dinosaurios, fósiles, yacimientos para que los propios niños busquen los restos de los dinosaurios…

Disfrutar de la naturaleza
Nos encantan los destinos en plena naturaleza donde los niños tienen espacio para correr, jugar, escalar, subirse a los árboles y descargar toda esa energía que llevan dentro. En nuestra Semana Santa pasada visitamos Asturias con niños lo pasamos en grande entre prados, haciendo alguna caminata tranquila, en la playa o entre animales de granja. Asturias es uno de esos destinos a los que nos gusta volver de vez en cuando y la Semana Santa es un momento perfecto.
Y vosotros, ¿os habéis decidido ya por vuestro destino de Semana Santa?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta