Ya llega el otoño, esa época tan loca en la que te puedes freír al sol, quedarte petrificado por el frío o te pueden caer chuzos de punta, y a veces todo en un mismo día todo. Pero el otoño además de sus preciosas estampas con hojas caducas y tonos parduscos en la naturaleza tiene algo muy atractivo para los viajeros, unas cuantas fiestas que bien encajadas en el calendario nos pueden dar para una perfecta escapada otoñal.
Os propongo una serie de destinos internacionales donde poder hacer una escapadita en las fiestas y puentes de otoño. Y en colaboración con HomeAway os indicamos además dónde podréis alojaros.
12 de octubre en Roma
En octubre hay varios festivales gastronómicos en Italia, especialmente el de la región de Umbría, muy cerca de Roma, y no estaría de más coincidir con alguno de ellos en vuestra escapada a la capital italiana, ¿verdad? En esta ciudad no os podéis perder el Coliseo, impresiona a grandes y pequeños sentirse como un gladiador que tiene que luchar contra otros guerreros o bestias salvajes en la arena ante todo un público presenciando el espectáculo. La Fontana de Trevi es otro clásico de Roma, a los niños les encantará echar una monedita y pedir un deseo. Si hace un día de lluvia, una buena opción es el museo Explora, con laboratorios y juegos muy didácticos. Seguro que la buena pasta y pizza de Roma abre el apetito de vuestros chavales. Donde alojarse en Roma con niños
Halloween en Nueva York
En Nueva York se vive con gran intensidad la fiesta de Halloween, de hecho no se limita a una sola noche sino que hay acontecimientos desde dos semanas antes. La fiesta culmina con el gran desfile conocido como el Greenwich Village Halloween Parade, al que puedes unirte si vas disfrazado. Pero no podéis ir a Nueva York sólo a ver zombis y monstruos por mucho que les guste a vuestros hijos lo del truco o trato. Un paseo bien abrigado por Central Park es visita obligada cuando viajas con niños que quieren jugar y correr sin problemas de espacio, además aquí se encuentra el popular zoo. Si queréis volver a nuestra infancia podéis visitar la tienda de juguetes Fao Schwarz de Manhattan, es la del piano de Big con Tom Hanks. Otros sitios de donde os costará sacar a los peques son la tienda de M&M y la de Hershey’s Times Square con 16 plantas de chuches. Y ya que estáis en la ciudad de los rascacielos habrá que subir a alguno de los más altos ¿no? ¿El Rockefeller Center o el Empire State Building? ¿Con cuál os quedáis? A mí no me importaría quedarme con este apartamento con vistas al Empire State.
1 de Noviembre (Todos los Santos) en Lisboa
La capital lusa es un lugar perfecto para visitar con peques en otoño, pues el clima es más benigno que en otras capitales europeas y eso cuando viajas con niños es de agradecer. A los niños les encantará jugar a caballeros y princesas en el Castillo de San Jorge, desde lo alto sacaréis las mejores panorámicas de la ciudad, muy cerquita queda también la catedral. Otras vistas muy familiares son el Oceanàrio y KidZania, una ciudad en miniatura para los niños donde pueden jugar a profesiones de una manera muy didáctica. Si todavía os quedan energías podéis visitar el Museo Nacional de los Carruajes y la Torre de Belem, y sobre todo comer los pastelitos que llevan su nombre. Dónde alojarse en Lisboa con niños con niños con las mejores puestas de sol sobre el Atlántico, como esta.
9 noviembre (La Almudena) en París
Los madrileños estamos de suerte porque tenemos además la fiesta del 9 de noviembre, día de la Almudena. ¿Y qué tal celebrar otro día de fiesta en lo alto de la Torre Eiffel o en un crucerito por el río Sena? En la ciudad de las Ciencias se encuentra la Ciudad de los Niños, un museo pensado especialmente para que los niños jueguen y experimenten. Si son algo mayores y les gusta el arte podéis acercaros a ver a La Mona Lisa en el Luvre, si son más pequeñitos quizás prefieran saludar a las gárgolas de Notre Dame, especialmente si han visto la película de Disney. Y ya que hablamos de la famosa factoría cinematográfica, si os queda algún día libre podéis aprovechar para visitar Disneyland París, ya que estáis tan cerquita… Donde alojarse en París con niños.
Puente de diciembre en Londres
Es uno de los puentes más golosos del año y aunque ya haga frío en Londres en esta fecha, con un buen abrigo, bufanda y guantes puedes disfrutar la ciudad a tope. Nos encanta esta ciudad, hay muchas cosas para hacer con niños en Londres. En esta fecha la capital británica ya está preparada para las fiestas de Navidad y eso siempre es un reclamo turístico. Las calles están llenas de luces navideñas y las zonas más comerciales como Oxford y Regents Street visten sus mejores escaparates de gala. Además ya está funcionando en esta época el Winter Wonderland, un mercadillo navideño situado en Hyde Park con puestecitos, una noria, pista de hielo y espectáculos. Y con un poco de suerte quizás podáis conocer Londres nevado, una maravilla. Dónde alojarse en Londres con niños.
¿Os animáis con alguna de estas escapadas otoñales?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Muy buenos destinos y si ya están en américa no olviden pasar por México y disfrutar sus celebraciones de día de muertos el 2 de noviembre.
Sí, las celebraciones mexicanas del día de los muertos bien merecen una visita! Gracias por pasarte por el blog y comentar!