La capital alemana tiene mucho que ofrecer al turismo en familia: un gran número de museos de todo tipo, uno de los mejores parques zoológicos de Europa, un centro de Legoland y por supuesto no podemos olvidarnos de su tremendo pasado histórico del que aún quedan reminiscencias en lugares como el East Side Gallery donde se mantiene en pie una parte del muro de Berlín o su Checkpoint Charlie, antiguo paso fronterizo del muro. Pero además, muy cerquita de Berlín existe un paraíso tropical que nadie espera encontrar si no te lo han contado antes. Un complejo de ocio que recrea las playas y jungla del sudeste asiático en un recinto interior llamado Tropical Islands, que ofrece al visitante un clima cálido durante todo el año, playas de arena blanca y agua cristalina, expediciones a la jungla, relajación en su balneario, exóticos restaurantes, ocio y espectáculos para todas las edades. ¿Os animáis a conocerlo?
Tropical Islands es un complejo tropical creado bajo una gran cúpula que antiguamente fue un hangar de una compañía de transporte aéreo. Consta de dos áreas diferenciadas: el Tropical World (mundo tropical) y el Tropical Sauna & Spa Complex (complejo de balneario), se puede adquirir la entrada a cada una de las áreas o a todo el recinto por tan poquito más que merece la pena. En el mundo tropical podréis encontrar una playa de arena blanca de 200 metros bañada por un agua templada para disfrutar como si del mar se tratase o jugar en la arena bajo las palmeras. Tiene una laguna balinesa con una cueva y su cascada que te transporta a esta bella isla. Otras diversiones que ofrece el centro son piscinas infantiles, el tobogán acuático más alto de Alemania, una selva tropical por la que se puede pasear y observar especies de plantas auténticas o un poblado tropical con bares, restaurantes y tiendas en un cuidado estilo colonial. Además, en el club Tropolino los peques encontrarán mucha diversión en su zona de juegos infantil, con coches de choque y barquitas, minigolf, organizan también juegos como la búsqueda del tesoro y aquí el entorno es formidable para sentirse un auténtico pirata. Otra atracción que no esperas encontrar en un lugar como este es volar en un globo aerostático.
El Tropical Sauna & Spa es una increíble zona de balneario y saunas para relajarse y recibir tratamientos de belleza con una fiel decoración del Pacífico Sur. El centro también cuenta con animación y espectáculos para amenizar las tardes y en especial las cenas.
Los alemanes han conseguido una fantástica recreación de un destino tropical en interior en el que apetece pasar varios días, por ello ofrecen varias opciones de alojamiento: habitaciones, cabañas en la jungla y tiendas de campaña sobre la arena, en el interior del recinto. He de admitir que ni siquiera las tiendas de campaña resultan económicas, eso sí el entorno es incomparable, por lo que quizás os interese pasar un buen día de diversión en Tropical Island y volver a dormir a Berlín a un alojamiento que se adapte a vuestro bolsillo.
Desde Berlín se puede llegar a Tropical Islands en una hora en coche o 50 minutos en tren. Así que ya sabéis, si visitáis Berlín, a una hora de camino tenéis un mundo tropical de playas y spa con un clima cálido en cualquier época del año para pasar un día en el trópico sin salir de Alemania.
*Todas las fotos de este post son propiedad de Tropical Islands
Si queréis viajar a Berlín por vuestra cuenta podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta