Skip to main content

Copenhague sobre ruedas

Este verano viajamos a la capital danesa en nuestras vacaciones, es una ciudad perfecta para viajar con niños, pues hay muchas cosas para ver y hacer con ellos. Nosotros además recorrimos Copenhague de una forma muy divertida para toda la familia: en bici, como se mueven los locales.

Alquilamos una bici normal y otra familiar (cargo bike), que lleva una especie de cajón o carro en la parte delantera, donde caben dos niños pequeños, los míos de 2 y 5 años. Esta bici no puede volcar porque es un triciclo, lleva 2 ruedas delante a los lados del carro y otra detrás, así que es muy segura para ir con los peques. No obstante, nosotros cogimos cascos para todos, la seguridad es lo primero. además, al cajón se le podía poner una capota, una especie de lona para los momentos de lluvia, que nos vino muy bien porque nos pillaron unos cuantos.

copenhague con niños en bici

Es una experiencia muy recomendable, puedes recorrerte la ciudad de punta a punta, desde el Tivoli hasta la Sirenita sin cansarte, la cuidad es muy plantita y no resulta costoso, ni siquiera con la bici familiar. A los niños les gustaba no tener que ir andando, iban muy cómodos, si tenían frío se tapaban con una mantita y si tenían sueño se echaban una siesta. Teníamos que hacer un poco de Tetris para encajar a los dos bien sin que se molestasen y fuesen a gusto, pero una vez encajados se echaron unas buenas siestas.

copenhague con niños en bici

Es sorprendente la cantidad de gente, locales o turistas que usa este medio de transporte en Copenhague. El tráfico está preparadisimo para las bicicletas, hay carril bici en casi todas las calles e incluso semáforos específicos para los ciclistas. Cuando está rojo había auténticas acumulaciones de bicis esperando. Y si te pasas por la estación central puedes alucinar con la cantidad de bicis que hay allí aparcadas.

copenhague con niños en bici

Puedes planear la ruta, hacia algún monumento o simplemente salir a pasear por la ciudad, cualquier cosa es buen plan. A veces a mitad del recorrido encuentras cosas divertidas donde hacer una pausa o un buen parque al que dedicarle un buen rato, en la mayoría tienes que entrar bajado de la bici y llevándola de la mano, pero los niños pueden seguir dentro del carro.

Hay varios sitios de alquiler de bicis donde podéis encontrar las familiares. Nosotros las alquilamos en Baisikeli. No puedes reservarlas, por lo que conviene ir pronto para hacerte con una, especialmente en verano y épocas de más turismo. El domingo cuando nosotros fuimos estaban todas alquiladas y tuvimos que volver el lunes a primera hora. 3 días de alquiler de la bici familiar + una normal, más cascos, nos salió por 100€ más o menos.

copenhague con niños bicis

Nos encantó esta forma de conocer la ciudad, si vas a Copenhague con niños no te la puedes perder!

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes