Si estáis pensando viajar a Estados Unidos, a cualquier zona que vayáis, seguro que os apetece recorrerla a vuestro ritmo cómodamente. Y para ello lo mejor es alquilar un coche que os permite moveros a vuestro antojo, en especial cuando se viaja con niños, que llevan sus propios horarios y te hacen cambiar de planes de forma inesperada.
A continuación, os damos una serie de consejos para alquilar un coche en Estados Unidos:
Reservar en Internet
Cuando reserves online, compara precios de alquiler de coches en páginas de internet fiables que sean recomendadas en plataformas de opinión como Trustpilot, donde los clientes pueden comentar sus experiencias. De esta manera, estaréis seguro de que lo prometido por la compañía no cambiará al retirar el coche. Si dicha página es una comparadora, tendrás infinidad de opciones en cuanto a costos, inclusiones y categorías que se ajusten a tu presupuesto familiar.
Otro consejo es que reservéis con anticipación para que el precio final sea mucho más económico, ya que si decides hacerlo una semana antes, por ejemplo, el coste será más elevado.
Elegir el coche más apropiado
Tened en cuenta las personas que sois, las maletas que lleváis, si vais a trasladar carrito de bebé, que aunque se pliega es otro bulto a considerar en el maletero. Si vais a recorrer terrenos alejados de carretera o vais a hacer un viaje más de aventura, quizás os interese una 4×4.
Alquilar el vehículo en una ciudad y dejarlo en otra diferente
En Estados Unidos las distancias son muy largas y si vuestra ruta no es circular (One Way) quizás os interese dejar el coche en una ciudad distinta a donde lo alquilasteis. Esto conlleva un coste extra (impuestos por devolución en otra localidad y gubernamentales), que depende de la agencia con la que decidáis alquilar.
Ten en cuenta que no todas tienen oficinas en las localidades que vais a visitar, por ello lo mejor es que te comuniques con su equipo de servicio al cliente, para que te brinden toda la información al respecto.
GPS
Para no perderos por las carreteras podéis incluir un GPS que podéis incluir directamente en la página.
SEP
El sistema electrónico de peajes es un método de pago fácil y rápido que gracias a un procedimiento de transferencia automática, no hay necesidad de una transacción física. Lo puedes incluir en la oficina al momento de retirar el coche y por un coste adicional.
Añadir extras o inclusiones
Coberturas
Os recomiendo siempre contratar durante la reserva el CDW/LDW, que cubre al conductor por robo o daños al coche alquilado, el LIS, que te exime de la responsabilidad por reclamaciones de terceros durante un accidente y el seguro a todo riesgo en la oficina de alquiler. ¿Ya os he contado lo que nos pasó en Suecia cuando se nos rompió el coche de alquiler? Siempre es mejor ser prevenidos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Sillitas para niños
Las sillas de los niños son obligatorias en Estados Unidos para menores de 12 años; si no os las queréis llevar desde casa, que es un engorro, lo mejor es alquilarlas en el mostrador por un cargo extra.
Conductor adicional
Conviene incluir a la hora de la reserva online, un conductor adicional mayor de 25 años, porque las distancias a conducir pueden ser largas y a veces te pueden dejar agotado.
Los requisitos para los conductores adicionales son:
- Pasaporte vigente.
- Billetes aéreos de ida y vuelta.
- Licencia de conducir en alfabeto latino y si no la tenéis, sí o sí debéis contar con el permiso de conducción internacional y presentarlo junto a la licencia expedida en tu país de origen.
- Estar presente a la hora de retirar el coche.
Ten presente que estos requisitos son los mismos que se exigen al conductor principal, además de la tarjeta de crédito.
Presentar una tarjeta de crédito para retirar el coche
En todas las agencias de alquiler de coches te solicitarán una tarjeta de crédito en alto relieve, a nombre del titular de la reserva y con fondos suficientes para el depósito de garantía, este último será retenido de la tarjeta y se te transferirá en un lapso de dos meses después de que entreguéis el coche en perfectas condiciones. Tenlo en cuenta antes de salir de casa, así como esta lista de consejos que hemos reunido para que tu experiencia sea más agradable.
Un coche alquilado en USA es la mejor opción para trasladarse cómodamente y disfrutar de la aventura; y teniendo claros los requisitos, las páginas donde se puede reservar barato y las inclusiones que se pueden adquirir, todo os será más fácil.
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta