A puntito de comenzar el puente de la Constitución, en el que habrá miles de desplazamientos en coche, quiero proponeros una aplicación para los pequeños usuarios de iPhone/iPad que les hará el camino muchísimo más llevadero y entretenido. Se trata del Backseat Driver, un juego diseñado por Toyota en el que los niños podrán convertirse en conductores, manejando un coche que hace el mismo recorrido que el vehículo familiar.
El Backseat driver refleja la ruta real dentro de una divertida animación, utilizando el GPS del iPhone y de esta forma cuando el coche de verdad gira a la izquierda o a la derecha, el cochecito del juego hace los mismo movimientos. El jugador debe recoger objetos del paisaje a su paso (que están muy relacionados con los del recorrido real), para ir sumando puntos, que después podrá usar para modificar el coche. En el garaje se puede customizar el coche cambiando el color o instalando nuevos recambios, cada cual más gracioso. La ruta realizada se guarda automáticamente.
Podéis ver los objetos recogidos en la sección Landmarks, están ordenados por categorías. Encontraréis información de las tiendas que habéis visto conduciendo y también el trayecto. Además, podréis compartir en Twitter vuestro coche tuneado y la ruta recorrida. Vuestros peques podrán competir con sus amigos y con otros usuarios de cualquier parte del mundo, de acuerdo a la distancia recorrida y el total de puntos obtenidos. El ranking se mostrará en el Game Center del teléfono.
Aquí os dejo un video que muestra en qué cosiste el juego, la explicación está en inglés pero se entiende perfectamente con la imagen:
Toyota pretende con este juego gratuito que los viajes en coche no se hagan tan largos y aburridos para los más pequeños de la familia y ya de paso sembrar su granito de arena para fidelizar a las familias con sus autos, ¡una buena jugada, y nunca mejor dicho!
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Es muy interesante el post, y es que hay muchos tipos de juegos que puedan entretener a nuestros hijos cuando estemos de viaje, o simplemente por diversión en casa, por eso hay juegos perfectos para cada momento o para el número de personas que quieran jugar.