Skip to main content

Cómo preparar un roadtrip en Francia

Para nuestras próximas vacaciones de verano estamos preparando un roadtrip muy especial cruzando a Francia en coche. Nuestro país vecino tiene un montón de atractivos para visitar con calma y al ritmo de los peques, por eso recorrerlo en coche nos parece una buena idea. Aquí os contamos cómo preparar un viaje en coche con niños o, como se dice en francés, comment préparer un voyage en voiture avec des enfants:

 Elegir las paradas y visitas

¡Buscad inspiración! ¿Qué os apetece ver en Francia? ¿Qué les apetece a los niños ver? Lo ideal es echar un vistazo en blogs y también en alguna guía de viaje, que si además trae frases en francés que os ayuden a comunicaros si no domináis esta lengua (como es mi caso) mucho mejor. No puede faltar una visita a París, seguro que conocen de esta ciudad mucho más de lo que imagináis (aunque sea por ser el escenario de Lady Bug). Otros lugares que os hipnotizarán son la Bretaña Francesa si vais por el norte del país; Marsella, Cannes y Niza si vais por la Provenza para disfrutar también de buenas playas o hacer una parada en pueblecitos de cuento como Carcasone.

paris roadtrip con niños

 No os paséis con las distancias

Cuando tengáis varios puntos en el mapa echad un vistazo a las distancias para ir marcando la ruta. Os recomiendo no ser demasiado ambiciosos con las distancias a cubrir para ir de un lugar a otro, mejor ir con más calma y disponer de tiempo para visitar los lugares que habéis elegido tranquilamente. Y también aquellos lugares que se irán sumando solos por el camino, esos que te aparecen por la carretera y dices, vamos a parar aquí que esto tiene buena pinta! O aquellos que te recomiendan en el restaurante o simplemente los que os encontráis de forma inesperada en vuestro viaje. Si además, parte del viaje en coche los peques pueden aprovechar para dar una cabezadita, mejor!

dormir 8 horas propositos año nuevo

 

 Reservar los alojamientos

Si viajáis en vacaciones escolares, que es lo que solemos hacer todos los padres conviene ir con el alojamiento reservado, no vaya a ser que nos quedemos sin cama alguna noche. Nosotros intentamos en nuestros viajes con niños elegir un punto donde hacer campo base durante varios días y desde ahí ir moviéndonos, para no tener que desmontar y montar maleta cada día. En los roadtrips habrá días en los que paséis sólo una noche en un punto y otros en los que podáis quedaros varios días porque haya muchos atractivos alrededor.

apartamento viajar con niños

Nosotros combinamos hoteles para una noche y apartamentos cuando son varias. Aunque hay muchas más opciones en Francia que podéis probar como:

Albergues: aunque parezca que son opciones para mochileros de 20 años, también son apropiados para familias. Podéis reservar una habitación privada con baño para estar más cómodos y que los niños jueguen en las zonas comunes como salones o jardín.

Center Parcs: son unos centros vacacionales con muchas opciones de ocio, parques acuáticos en su interior, actividades deportivas, restaurantes y alojamiento en cabañas, apartamentos o habitaciones de hotel. Además de muchísimas facilidades para familias.

Glamping: es un concepto a medio camino entre camping y glamour, lo que quiere decir que os vais a encontrar complejos muy bien preparados con piscinas, actividades para niños y mayores y alojamientos muy chulos como cabañas, yurtas  y hasta casas en los árboles. ¿No os parece divertido para los niños?

Camping Le bout du Munde, en el Parque Natural del Alto Languedoc (Francia)
glamping-le-bout-du-munde

 Actividades y visitas con niños

En toda Francia no os van a faltar actividades o lugares para ir a visitar con los peques. Naturaleza, pueblecitos, grandes ciudades y también muchos parques temáticos que podéis incluir en vuestro viaje. Si vais a hacer parada en París, quizás os apetezca sorprender a los niños llevándoles a Disneyland París o al parque temático de Asterix, ambos muy cerca de la capital. También podéis hacer un viaje al futuro en Futuroscope, muy cerca de Poitiers, o al revés, todo un regreso al pasado en el parque de Puy du Fou a una hora de Nantes.

Disneyland París

Nosotros todavía estamos diseñando la ruta de nuestro recorrido en Francia. Si os ha picado el gusanillo, pero os parecen muchos kilómetros para hacer con vuestros peques, también podéis buscar un vuelo asequible en un comparador de vuelos como eDreams para volar a una ciudad principal y moveros en coche de alquiler por los alrededores. De esta forma ganáis más tiempo, aunque con vuestro propio coche os ahorráis el transporte (sólo pagáis la gasolina y los peajes) y podéis cargar el maletero hasta los topes si queréis.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes