En esta época del año, si todavía no estáis de vacaciones seguro que os apetece pasar un día fuera de casa en algún lugar donde poder darse un chapuzón para refrescarse, con espacio para que los niños corran y jueguen en la naturaleza. El embalse de Cazalegas, muy cerquita de Talavera, nos brinda un buen paraje donde disfrutar de un día de baño, si además le sumamos la posibilidad de alquilar un barquito para navegar por sus aguas tranquilas y simular con los peques que somos piratas en busca de un tesoro, tendremos un día de éxito asegurado.

El embalse de Cazalegas, formado gracias a las aguas del Río Alberche, se ubica en valle del Tiétar entre las poblaciones de Cazalegas y San Román de los Montes, en esta última es posible practicar deportes acuáticos como windsurf y piragüismo o alquilar un barquitas de remos, patines de pedales o barcos de vela para surcar las aguas del pantano. La navegación a motor está prohibida para preservar la fauna, pues en la ribera del embalse viven muchas especies de aves. Si no tenéis experiencia en ninguna embarcación lo más fácil son los patines o las barcas de remos, aunque sin duda los peques se lo pasarán en grande dando un paseo en piragua, en algunas podéis ir 2 o 3 personas lo que resulta muy divertido una vez os ponéis de acuerdo para remar juntos.
Y si ya entrada la tarde os habéis cansado de tanta agua y navegación, podéis acercaros a Talavera de la Reina, a 20 minutos, a pasear por esta bonita localidad famosa por su cerámica tan bien representada en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Si además queréis seguir con la aventura pirata, en Talavera hay escondidos varios tesoros de la red de Geocaching, podéis usar su propia aplicación móvil para guiaros hasta ellos ¿os animáis a ir en su búsqueda?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta