Skip to main content

¿ Cómo darle a mi bebé todos los nutrientes que necesita?

Como padres, la alimentación de nuestros hijos es una de las preocupaciones principales, más aún cuando salimos de nuestro país y nos acechan las dudas de si encontraremos el mismo tipo de alimentación que toman ellos o si les gustará la comida que encontremos a nuestros chiquitines en el destino.

Si os tranquiliza usar un complemento alimenticio con vitaminas para bebés es una buena opción llevarlo desde casa con cantidad suficiente para todo el viaje.

Si vuestro bebé se alimenta exclusivamente de leche materna no vais a tener ningún problema, su comida está siempre lista y en su punto.

Sin embargo, si toma leche de fórmula como Miltina Probalance 2, habréis de tener en cuenta varias cosas:

 

comidas de los bebes en viajes
Dando el bibe a Sam en el Castillo de Edimburgo, cuando toca, toca!

Consejos para la alimentación con leche de fórmula en viajes

  • Llevad cantidad suficiente para el viaje de ida, de vuelta y la estancia en el destino. Mejor llevarla en cabina si viajáis en avión, no vaya a ser que se pierda la maleta con la comida del chiquitín dentro.
  • Otra opción puede ser comprar leche de fórmula en el destino. Quizás en vuestra farmacia os puedan indicar si se vende esa marca, es posible que se comercialice la misma leche con otro nombre. También podéis mirar la web de algún supermercado local, para comprobar qué marcas venden. Esto igualmente se puede aplicar a los cereales para la papilla, si sois fieles a una marca determinada.
  • Para calentar el biberón os vendrá bien un termo con agua caliente para hacer la mezcla con la leche en polvo o directamente un calienta biberones, si os vais a mover mucho en coche mirad que tenga adaptador para el mechero del coche pues os vendrá de miedo.

viajar con bebes comidas

Consejos para la alimentación con purés en viajes

Si vuestro peque ya toma purés, podéis llevar la maleta llena de potitos envasados para ir gastando en el destino , comprar en destino o hacerlos vosotros mismos.

  • Si estáis en un apartamento y tenéis a mano una cocina lo más seguro es preparar los purés vosotros mismos y vuestros peques los agradecerán, serán como los de casa.
  • Los potitos de los bebés se asemejan a la cocina local en cuanto a ingredientes y tipos de comida. Así, en Italia encontraréis potitos de pasta de mil tipos.
  • Ojo a las alergias o ingredientes que no ha probado vuestro bebé. No os fieis sólo por la foto del envase y tratad de leer los ingredientes, especialmente si tiene alguna alergia o intolerancia. Tampoco conviene darles ingredientes que no han probado antes por si les sientan mal y tenéis que acabar en urgencias, mejor dejar las cosas nuevas para casa que estropear un día de viaje.
  • Y para calentar los purés sin tener que depender de un microondas ajeno allá donde estéis podéis llevar un termo con agua caliente donde se sumerge el potito y aguanta calentito toda una mañana o usar un calienta bibes también para los potitos, sólo necesitaréis un enchufe.
viajar con bebes comidas
El carrito se convierte en una improvisada trona

Y vosotros, ¿qué diferencias habéis notado en las comidas para bebés en otros países? ¿Cómo os habéis apañado para alimentar a vuestros bebés en los viajes? ¿Alguna otra recomendación?

 

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (15)

Los comentarios están cerrados.

Otras noticias de interes