Skip to main content

5 Planes que no Debéis Perderos en París con Niños

París ha sido la siempre considerada ciudad del amor, ideal para una escapada romántica o el mejor telón de fondo para una petición de mano. Pero los que tenemos hijos y nos encanta viajar con ellos no se nos ocurre un viaje a la capital francesa sin nuestros pequeños.

Es una ciudad que también enamorará a los niños y seguro que conocen de ella más de lo que os imagináis, aunque solo sea por ser escenario de Ladybug o El Jorobado de Notredame.

Si os animáis a viajar a Paris con vuestros hijos aquí os contamos los mejores planes para hacer con ellos.

Subir a la Torre Eiffel

Es el icono de la ciudad y tanto los peques como los mayores disfrutaréis de las vistas y de la emoción de estar en el edificio más emblemático del país.

La torre tiene tres niveles. En el primero caminaréis sobre un suelo de cristal que os hará estremecer y es el lugar donde se desarrolla el juego de pistas El Expediente Secreto de La Torre Eiffel. En la segunda se encuentra el mirador, pero también hay espacio para su restaurante con estrella Michelín Jules Verne. En la cima obtendréis unas vistas de escándalo. Es impresionante sentir la ciudad de Paris a vuestros pies, especialmente durante la puesta de sol.

torre-eiffel con niños
Foto de Taxiarchos228 con CC

 

Hay un cuaderno para niños on line que se llama sigue a Gus, a través del cual los peques hacen todo un recorrido por la Torre siguiendo a este personaje de una forma lúdica y muy didáctica. Está en francés e inglés) Os recomiendo sí o sí que las saquéis de forma anticipada para no hacer colas infinitas. Los menores de 4 años no pagan aunque necesitan sacar entrada.

Museo Louvre

Quizás penséis que un museo de arte pueda aburrir a vuestros hijos y que con ellos no vais a disfrutar la visita… ¡Pues podéis dejar de pensarlo! El Louvre ha tenido la genial idea de alquilar Nintendo 3Ds como audioguías. Aportan mucha información, mapas y mantendrán a los peques atentos a todos los detalles.

Al igual que pasa con el British Museum de Londres, el Louvre es tan grande que es imposible verlo todo en una sola visita.  Os recomiendo planear la visita con ayuda de su web y decidir qué zonas vais a ver. Os recomiendo la zona de Egipto con sus misteriosas momias, que a los peques suele encantar y por supuesto una paradita en frente de la Mona Lisa.

louvre con niños

Podéis terminar esta visita en los  Jardines de las Tullerias, un precioso parque con norias, lagos y patos donde jugar un rato o hacer un descanso justo a la salida del museo.

Recorrer París en un bus turístico 

París merece la pena recorrerla a pie, caminar sus barrios e impregnarte de su esencia. Pero cuando viajas con niños que se cansan pronto de caminar hay que buscar un plan B. Una idea genial es usar un autobús turístico en París para recorrer la ciudad, que te va haciendo la visita guiada y en tu idioma por los principales puntos turístico de la cuidad. Podéis subir y bajar donde queráis y así hacer pequeños recorridos a pie por los barrios con más encanto.

Hay pases de 1 o 2 días e incluso combinados con otras actividades.

bus-turistico paris con niños

Crucero por el Sena con cena

Un plan genial por la tarde es pasear por la ribera del Sena, hacer una paradita para tomar un crepe y terminar con un crucero por el río al atardecer. Hay excursiones en las que también puedes cenar a bordo un menú tradicional francés, también los hay que ofrecen menú infantil.

crucero sena

Visitar Disneyland Paris y los Walt Disney Studios

Visitar Disneyland París es un sueño para los niños hecho realidad. Es más, los mayores volvemos a ser niños cuando entramos en estos parques. Hay atracciones para todas las edades, montañas rusas trepidantes, el castillo de la Bella Durmiente, restaurantes temáticos, escenarios en los que te metes de lleno entre las páginas de sus cuentos, desfiles de los personajes… Y todo con la magia propia de Disney.

Lo ideal es al menos pasar 2 días, uno para cada parque para disfrutarlos a tope, además tened en cuenta que suelen estar a tope de gente, a veces compensa sacar los pases rápidos para no esperar colas.

disneyland paris con niños

Nos encantaría recomendaros la visita a Notre Dame pero tras el gran incendio de este año, esto no es posible. La catedral parisina estará en reconstrucción por lo menos 5 años.

Y vosotros, ¿ya conocéis París? ¿Y vuestros hijos? ¿Qué es lo que más les ha gustado? Y si todavía no han estado… Siempre es un buen momento para llevarles!

 

*Foto de cabecera de Dietmar Rabich con CC.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes