Seguro que os han hablado de lo bonita que es la provincia de Cádiz, de sus incomparables playas, de la exuberante gastronomía, de su riqueza histórica y todas las cosas que hay por ver para mayores y niños. ¿Te animas a hacer una escapada? Estos son algunos de los planes que podréis hacer con niños en la provincia de Cádiz:
Cádiz
Si hablamos de visitar la provincia de Cádiz hay que empezar por su ciudad, llena de historia en la que han dejado huella fenicios, romanos visigodos y musulmanes. Podéis comenzar la visita con el Castillo de San Esteban, que se encuentra sobre una pequeña isla al final de la playa La Caleta, este pictórico lugar fue escenario de la película Alatriste. En este castillo se celebran exposiciones y conciertos al aire libre. A los niños les encantará la Torre Tavira que ofrece las mejores vistas de la ciudad. En su interior se encuentra una Cámara Oscura desde la que se puede contemplar todo lo que ocurre en Cádiz en tiempo real. Y si queréis ver la ciudad desde la perspectiva opuesta, hay que coger un barquito para dar un paseo por la bahía de Cádiz. No podéis perderos el Parque Genovés, con unos preciosos jardines y una gruta muy curiosa para los niños.
Jerez de la Frontera
La principal ciudad de la provincia de Cádiz bien merece una visita con niños porque se lo pasarán pipa con todo lo que hay que ver por aquí. En la Ciudad de los Niños y las Niñas tenéis atracciones para todas las edades: tirolinas, camas elásticas, hinchables, karts, minigolf… Os costará sacarles de aquí. Si os gusta la miel, acercaros al Rancho Cortesano, donde aprenderéis mucho de las abejas y de la fabricación de la miel, además de podréis ser apicultores por un día o ver un espectáculo de caballos de la Yeguada de La Cartuja. Y no podéis pasar por Jerez sin visitar las míticas Bodegas Tío Pepe.
Doñana
El Parque nacional de Doñana es un must si os gusta la naturaleza. Aquí se reúnen varios ecosistemas: playas, dunas, lagunas, pinares, cotos y marismas entre otros y es lugar de paso y cría para miles de aves europeas y africanas. En este parque viven el lince ibérico y el águila imperial blanca, ambos en peligro de extinción. En Sanlúcar de Barrameda se encuentra el Centro de Visitantes, en su antigua fábrica de hielo. Desde aquí se puede coger el Buque Real San Fernando disfrutar de Doñana navegando. Otras empresas realizan visitas guiadas por el parque a bordo de minibuses todo terreno a modo de Safari.
Gibraltar
Recuerdo de pequeña una visita a Gibraltar con mis padres que me impresionó bastante. Fue mi primer contacto con Reino Unido y cada detalle era todo un descubrimiento: conducir por la izquierda, señales en inglés, las cabinas de teléfonos, pagar en libras… En Gibraltar hay 2 grandes opciones: ir de tiendas o subir al Peñón de Gibraltar, que con peques es mi recomendación, pues es mucho más divertido. Se sube en teleférico, os recomiendo comprar la entrada anticipada por Internet para evitaros colas. Desde su mirador en lo alto tendréis unas vistas impresionantes y llegaréis a ver hasta África. Y aquí hay una tremenda sorpresa para los niños: los macacos de Gibraltar que van y vienen a su antojo. No conviene ir a tocarlos ni arrimarse mucho porque pueden ser agresivos, pero es divertidísimo verlos.
Disfrutar de sus playas
No podían faltar las larguísimas y preciosas playas de Cádiz. Si viajáis a la Costa de la Luz en verano con niños seguro que no salís de sus playas: Zahara de los Atunes, Caños de Meca o El Palmar son algunas de las más populares, pero elijáis la que elijáis va a ser un acierto seguro pues todas son una maravilla.
Y para que podáis realizar todos estos planes un buen lugar donde hacer campo base es el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri en la zona de Chiclana de la Frontera. Un hotel donde desconectar y dejarte mimar los días de vacaciones. Cuenta con habitaciones familiares, jardines tropicales, un gigantesco spa, 4 restaurantes de cocina saludable, 5 piscinas exteriores, una con toboganes, animación y una amplia oferta deportiva. Y como colofón, un telón de fondo del Océano Atlántico ¿Qué más se puede pedir?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Hola!! Sigo el blog desde hace más de un año y me encanta aunque creo que es la primera vez que comento! Me he animado porque tenemos una casita de vacaciones en Chiclana y conozco bien la provincia y me ha encantado tu resumen sobre lo que hay que ver con niños! El hotel que recomiendas es una maravilla. Nosotros vamos allí a cenar o tomar café 😉 Cadiz y sus maravillosas playas tienen una magia difícil de describir pero leyéndote se que la habéis sentido! Un abrazo!
Hola Helena! Está claro ue cádiz engancha, conozco a mucha gente que vuelve un año trs otro enamorados de la zona!
¡Maravilloso post! Y qué verdad que cuando coges un barco para visitar la ciudad, descubres nuevos rincones llenos de color, lleno de magia…¡Enhorabuena!
Muchas gracias, la verdad es que Cádiz es una maravilla desde tierra y desde mar 😉
Cita textualmente: «seguro que no salís de sus playas: Zahara de los Atunes, Caños de Meca o El Palmar»…¡Es la mayor verdad del mundo! Estas playas tienen magia…
Desde luego, son una maravilla!