Estamos contando los días para irnos de vacaciones. Esta vez nos vamos a un destino que ya conocemos muy bien: Ibiza. Esta perla del Mediterráneo parece tener un imán en su interior, pues todo el que ha pisado la isla siente la imperiosa necesidad de volver a ella. Cada vez es más la gente que sabe que Ibiza no es sólo para fiesteros y celebrities, que también es un destino perfecto para familias. Para nosotros será la segunda vez que vayamos con niños, Indira ya estuvo con un añito, para Sam será la primera, y aunque son pequeñitos hay muchas cosas que pueden hacer para disfrutar estas vacaciones en la isla. Aquí os cuento 5 planes para hacer en Ibiza con niños que nosotros tenemos la intención de realizar este verano:
¡Playa, playa y playa!
Y es que a mis hijos les encanta la playa, jugar en la arena, saltar las olas, nadar, buscar conchas, enterrar a papá… Y en Ibiza encontraréis unas calitas idílicas de aguas tranquilas de un azul intenso. Aquí os contamos nuestras favoritas. Una de mis preferidas es Cala Comte, y como también es la preferida de mucha más gente conviene llegar prontito para coger primera línea. Como mis peques siguen con el horario escolar no creo que nos cueste mucho llegar los primeros. Otras muy populares son Cala Bassa o Las Salinas, por aquí además me han contado que siempre hay algún fotógrafo trabajando y pretendemos salir de esta playa con un buen book de fotos familiares.
Sardinada en el Aquarium Cap Blanc de Sant Antoni de Portmany
La primera vez que fui era un lugar bastante secreto que apenas conocía nadie y así querían que se mantuviese porque su terraza no era muy grande y enseguida se llenaba. Durante los meses de verano los fines de semana hacen unas sardinadas que merece la pena probar. Además de llenar el estómago, a los niños les encantará el acuario, es pequeñito, pero muy chulo porque está dentro de una cueva y se muestran peces de la zona, además el lugar actúa como Centro de Recuperación de Especies Marinas, principalmente tortugas, que tras haberlas tratado son devueltas al mar.
Ver la puesta de sol desde el Café del Mar
Hay otros lugares en la isla iguales de buenos o mejores para contemplar el ocaso, pero si este bar se ha hecho tan popular, un icono de la isla, es porque tiene algo especial. No es sólo el sol escondiéndose en el horizonte marino, es la música chill out que acompaña mientras te tomas una copita (una eh!) y un refresco para los peques. Cuando vas con niños lo ideal es coger un buen sitio en la terraza, donde la música está más suave o incluso delante del bar en las rocas justo al ladito del mar.
Alquilar un barco y conocer las calitas desde el mar
Es una experiencia preciosa que a todos los niños les suele gustar. Nosotros hemos tenido la suerte de navegar por la costa ibicenca en varias ocasiones y lo recomiendo a todo el mundo sean grandes o pequeños. A Indira con un añito le encantaba el run run del barco de su abuelo y se sentía a bordo más cómoda casi que nosotros. Hay cruceros en barco para ver la puesta del sol, llegar a la isla de Es Vedrà, o alquileres de zodiacs y otras embarcaciones para recorrer las calitas y darse un baño en alguna de ellas. Podéis contratarlo desde algunos puertos o playas o en Internet reservarlo en Viator o alguna otra web de actividades en Ibiza.
Excursión de un día a Formentera
Puede parecer más de lo mismo, pero os aseguro que la Pitiusa pequeña tiene un encanto propio que merece la pena conocer. Formentera también tiene unas playas de escandalo que recuerdan al Caribe y suelen estar menos masificadas que las de Ibiza. Una de las más populares es Ses Illetes, una larga lengua de arena que se adentra en un mar tan azul que parece una piscina. La isla es tan pequeñita que se puede recorrer en un día, tiene varios mercadillos hippies con artesanías, el más chulo el de La Mola, muy cerquita podéis ver su faro en lo alto de un acantilado con unas vistas al mar que parece el fin del mundo (atención a los peques, pues no hay valla). Desde Ibiza hay varios ferrys que van a Formentera y tardan más o menos media hora. Nosotros ya tenemos reservado nuestro billete para esta excursión de un día con Baleària.
Hay muchas más cosas divertidas que hacer en Ibiza con niños, pero creo que me voy a esperar a estar allí de vacaciones para contároslas, ¡estad atentos!
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Hola, este año pensabamos ir a ibiza con los peques, al final lo hemos dejado para el año que viene, mi pequeño tiene 3 meses y seguro que al año que viene disfrutará más. Pero el principal motivo por el que desechamos la idea es por el precio del alojamiento, nos pareció muy caro, hemos estado en otras islas y los precios eran mas razonables. Quizá es que como nos rondaba el primer motivo por la cabeza, no miramos del todo bien, asi que como tu has estado y además vas a volver, me gustaría que me dieras alguna idea para tenerla apuntada para el año que viene.
En general somos mas de apartamento, porque para ir con niños nos parece mas comodo, tengo uno de dos años y desde que está el siempre reservamos apartamento, incluso en ciudades en el extranjero, pero estoy abierta a todas las ideas que me puedas ofrecer. Muchas gracias
Hola Miriam, es cierto que el alojamiento en Ibiza no es precísamente barato. Lo mejor es reservar con mucha antelación. En el propio blog tenemos un buscadpr de apartamentos y casas rurales, puedes miarar si alguna te encaja en carcaterísticas y precio: https://mipequenogulliver.com/apartamentos-vacaciones/ Espero que sigas nuestras aventuras en la isla, y que las repitas tú con tu tribu el año que viene!
Hola, leyendo tu blog q me ha encantado me has animado para ir a Ibiza, el tema es q iriamos para finales de marzo, donde imagino el agua del mar esta aun fria para un niño de 4 años, y las piscinas de los hoteles mas de lo mismo, sabes de algun sitio donde uno pueda estar en una piscina climatizada, porque igual queremos disfrutar del agua, pero no congelarnos, dime algo cuando puedas…..
Hola Gabriela, en marzo el agua está fresquita, no te voy a engañar aunque si hace buen tiempo hay muchos valientes que se animan a darse un chapuzón. Algunos hoteles tienen piscinas climatizadas e incluso spas. Aparte puedes encontrar centros deportivos o piscinas municipales cubiertas como la Piscina des Raspallar (Carretera de Sant Antoni, km 1.7), la de Sant Josep, Can Coix, Santa Eulalia… Espero que te ayude!