Skip to main content

5 Planes en Galicia Para el Verano

Un destino que nos encanta y al que siempre estamos deseando volver en alguna escapada es Galicia: buena tierra, buen comer y un paisaje natural exuberante, ya sea interior o costero.

Si este verano vais a Galicia, se nos ocurren un montón de planes para hacer con niños. Aquí os contamos los mejores:

 

Hacer un tramo del Camino de Santiago

El camino de Santiago es toda una experiencia. Yo lo hice hace 23 años y me gustaría repetir. Hay varios caminos, el más popular es el Camino de Santiago Francés, que comienza en St Jean Pied de Port,  aunque para llevarlo a cabo en su totalidad se necesita como un mes y con niños puede ser todo un reto.

Mi recomendación es recorrer las últimas etapas, ya sea caminando o si vuestros hijos son muy chiquitines, una buena idea es hacer el Camino de Santiago en bicicleta, o incluso en bici eléctrica y llevarlos en remolque. Así disfrutarán de la experiencia con vosotros sin ningún esfuerzo por su parte.

Llegar a Santiago ya sea a pie o sobre ruedas es toda una recompensa. Sentir todos los huesos molidos pero a la vez el reto completado es de lo más satisfactorio. Y una vez en la meta, no puede faltar la visita a la catedral de Santiago y una buena comida en cualquiera de los restaurantes en los alrededores de la plaza del Obradoiro. Existen empresas que os ayudan a organizar el Camino de Santiago, llevando el equipaje, reservando los alojamientos y la comida, etc. Cuando viajas en familia este tipo de ayudas son siempre bienvenidas.

Astorga camino de santiago

Excursión de los mejillones en la ría de Arousa

Una excursión de lo más divertida. El barco sale de O Grove y va navegando por la ría de Arousa para enseñaros las bateas de los mejillones, como se crían y todo el trabajo que llevan hasta llegar a tu mesa.

El barco tiene unas ventanitas en el suelo y puedes ver el fondo marino. Después de todas las explicaciones llega lo mejor, te sientas en las mesas y empiezan a sacar bandejas y bandejas de mejillones junto a Ribeiro, para los niños mosto, por supuesto. Según acabas la bandeja te colocan otra y hasta aquellos que renegaban de los mejillones, como mis hijos, se los acaban zampando porque están recientitos y muy ricos .

Cuando ya estás regresando a puerto, el barco pone música a todo trapo y aquello se convierte en toda una fiesta con todo el mundo bailando. Nosotros hemos hecho la excursión dos veces y estoy segura de que repetiremos.

crucero ría arousa Galicia con niños Rias Baixas

Hacer suf en Galicia

En los últimos años se han popularizado las escuelas de surf en la costa gallega. Muchos colegios organizan campamentos y también los hacen en verano para familias al completo.

Podéis apuntaros a un curso de varios días o simplemente hacer una clase de un día para ver qué tal se da. Si no os atrevéis vosotros, quizá podáis dejar a los chicos con los monitores,   siempre estarán en buenas manos, y disfrutar de un buen aperitivo viéndoles desde la orilla. Algunas escuelas de surf tienen cursos desde los cuatro años.

surf en Galicia

Turismo de Interior: la Ribera Sacra

Aquí se encuentra el cañón del Sil, con multitud de miradores de sobrecogedoras vistas sobre la garganta del Río. Algunos de los más conocidos son el Mirador de Vilouxe, el Mirador de Cadeiras y el Mirador de Balcóns de Madrid. Cada uno ofrece una perspectiva única del cañón y sus alrededores. Otro punto de vista que os encantará es desde un catamarán recorriendo sus aguas.

En las terrazas que se forman en las laderas del cañón se cultivan los vinos de la zona, es posible hacer un recorrido por distintas bodegas o tomar el tren turístico Aba Sacra  que las recorre muy de cerca con explicaciones de un guía.

La Ribera Sacra se ubica entre las provincias de Lugo y Ourense,  la zona es bastante amplia y ofrece grandes atractivos. Te recomendamos hacer campo base en el parador de Santo Estevo y desde aquí recorrer la zona. Hay varias rutas atractivas como la de los monasterios o la del oro y el aceite.

cañon del Sil

Y por supuesto … playas

Galicia tiene unas estupendísimas playas, aunque el agua esté bastante más fresquita que el Levante. Hay que tener en cuenta las mareas y la bravura del agua aquí. Algunas de las playas más populares son la playa de La Lanzada, en las rías Baixas, la famosísima playa de Rodas en la Islas Cíes, y otra que merece atención especial es la playa de las catedrales, declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

El viento y el agua con el paso del tiempo han ido erosionando las rocas de esta playa para crear gigantes monumentos naturales de extrema belleza. Debéis saber que para acceder a esta playa en temporada alta, como es verano, semana santa o festivos, hay que hacer una reserva, pues el número de personas al día está limitado, eso si no tiene coste.

playa de las catedrales con niños

Espero que os hayan gustado estos planes en Galicia si los combinamos con buenos restaurantes y la buena atención de sus gentes, haréis una experiencia inolvidable para este verano.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes