Skip to main content

5 Destinos Para Escaparse Esta Primavera

¿Sois de los que os quedáis en casa los meses de frío hibernando hasta que llegan los días más cálidos? ¿O de los que no os importa el tiempo que haga y siempre estáis dispuestos a emprender una buena escapada? De cualquiera de las formas, al invierno ya le quedan pocos días (aunque a veces no lo parezca) y con la primavera a la vuelta de la esquina apetece salir de casa a conocer nuevos lugares.

Aquí os propongo algunos destinos para viajar esta primavera con niños:

Venecia

La ciudad de los canales es perfecta para recorrerla con niños. Venecia tiene un tamaño muy cómodo para moverse a pie, aunque un paseíto en góndola alegra el día a cualquiera. Más aún si elegimos un gondolero de los que te van cantando un pedacito de ópera. No os perdáis la Piazza San Marco y su imponente basílica. Si vuestros hijos son pequeñitos seguro que les llama más atención la cantidad de palomas que en ella pululan. Echad un vistazo al pronóstico del tiempo antes de ir porque cuando hay muchas lluvias suele haber inundaciones, nada que no arreglen unas buenas katiuskas. A los niños les encantarán las máscaras y los trajes de carnaval, combinados con un buen gelatto.

Viajar a Venecia con niños

Lisboa

Nosotros estuvimos en Lisboa para dar la bienvenida a la primavera el año pasado. Conocimos su Oceanàrio, el acuario más grande de toda Europa. Además se puede visitar el castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y su catedral. Tampoco hay que perderse la zona de Belem con su popular Torre y sus pastelitos, un dulce final para la visita a la capital vecina.

monasterio de los jeronimos Lisboa con niños

Marrakech

Si queremos una escapada de contrastes y cambio de cultura sin tener que hacer un largo viaje en avión, Marrakech es el lugar ideal. Los vuelos low cost nos lo han puesta en la palma de la mano. Acercaros hasta Plaza Djemma el Fna, centro neurálgico de la ciudad y su zoco donde encontrar especias, lámparas, alfombras y otras artesanías locales. Enseñar a los niños a regatear en los puestos el precio de las compras puede ser muy divertido. Y si os apetece aventura podéis hacer una excursión hasta la ciudad fortificada de Ouarzazate, la puerta del desierto.

Marrakech con niños
Foto de Andrew Nash con CC

Cuenca

En la provincia de Cuenca hay muchas cosas para ver y hacer con niños, especialmente en la naturaleza. El tiempo es más agradable para hacer rutas en la montaña que en pleno invierno y los días comienzan a ser más largos. En primavera los ríos llevan mucha más agua del deshielo y lugares como el nacimiento de Río Cuervo son más llamativos. No faltan en la Serranía de Cuenca estupendos parajes donde admirar las formaciones rocosas ocasionadas por la erosión, como la Ciudad Encantada o Los Callejones o las causadas por la mano del hombre como las Ruta de las Caras, que asombra a grandes y pequeños.

que ver en Cuenca con niños rio Cuervo

 Cáceres

En primavera es el momento más espectacular para visitar Cáceres, especialmente el Valle del Jerte, cuando los cerezos comienzan su floración, como nos cuenta El pachinko en su blog. Todo un espectáculo de la naturaleza para ver y sentir. La Vera también tiene muchos atractivos para las familias que viajan con niños: pueblos con encanto como Cuacos de Yuste con su precioso Monasterio, rutas de senderismo con gargantas y pozas (aunque el agua está tan fría que no hay quien se atreva meter un pie en ella), una rica gastronomía con el pimentón de la Vera como su máximo exponente y actividades de aventura (tirolinas, caballos, canoas…).

caceres con niños valle del jerte
Foto de Ary Chst con CC

 

Y vosotros, ¿os animáis a contarnos cuáles son vuestros destinos escogidos para escaparos esta primavera?

 

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes