Los países nórdicos son un destino excelente para viajar con niños pequeños. La capital danesa tiene un tamaño prefecto para recorrerla a pie o en bici con los peques, además y hay un montón de actividades y visitas chulas para familias, echa un ojo a esta selección:
1. Los Jardines del Tívoli
Uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, abrió sus puertas en 1843. Y aunque no es tan grande como otros parques temáticos que hemos visitado, se encuentra muy bien ubicado, en el Centro de la ciudad y tiene suficientes atracciones para dedicarle todo un día de diversión. Nosotros estuvimos en agosto y no tuvimos que hacer mucha cola para subir a las atracciones, lo que es de agradecer y más cuando vas con peques que se aburren en la fila. Tiene atracciones también para los más pequeñitos. Sam con 2 años subió a unas cuantas. También están muy bien valorados sus restaurantes especialmente el Grøften.
2. La Sirenita
Aunque hay muchas estatuas por la ciudad, esta figura del cuento de Hans Christian Andersen es la que se lleva todo el protagonismo y se ha convertido en icono de Copenhague. Hasta hay que hacer cola para fotografiarse con ella ¿os lo podéis creer? Nosotros pasamos de la cola y le hicimos la foto un poquito más de lejos. Se encuentra ubicada junto al puerto de Copenhague.
3. Kastellet
Al lado de La Sirenita se encuentra esta formidable fortaleza con forma de estrella. Tiene una muralla natural creada con el propio terreno en forma de colinas llenas de césped y más allá un foso. Parece un fortificación de fantasía, hasta jurarías que va a salir un dragón de sus aguas. En la antigüedad el Kastellet sirvió como defensa de la ciudad, hoy en día se utiliza como parque público.
4. Parque Kongens Have
Es el parque situado justo delante del Castillo de Rosenborg, este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, con foso, jardines y la colección de joyas de la casa real. No podría deciros si merece la pena la visita a este castillo porque no entramos, pero tiene justo delante un parque enorme con praderas infinitas de césped y una zona de juegos muy distinta a lo habitual que a nuestros peques les encantó.
5. Ørstedsparken
Otro parque idílico con un enorme lago. Un sitio ideal para pasear, hacer un pic nic, descansar un rato o que correteen los niños. Tiene 2 zonas de juegos infantiles y hay una zona de barbacoas.
6. Go boat
Aquí se pueden alquilar barquitos que funcionan con energía solar y dar un paseíto por el puerto y los canales. Los barcos tiene capacidad para 8 personas y tienen una mesita que viene de miedo para comer algo a bordo. Aunque en Copenhague no siempre haga sol no os preocupéis que no os vais a quedar tirados.

7. Havnebadet
Si visitáis la capital danesa en verano y pilláis un día de mucho calor quizás os apetezca datos un chapuzón. Havnebadet en Islands Brygge es un complejo de piscinas al aire libre, al ladito del canal idéales para un baño. Aunque haga fresquete, en verano siempre hay algún valiente a remojo.
8. Tienda de Lego
En el país de los bloques de construcción ¿cómo no íbamos a pasar por su tienda?, ¡y menudo establecimiento tiene! Aquí podéis comprar todo tipo de cajas de Lego y también las piezas sueltas, la imaginación no tiene límites. Aunque no compréis, podéis pasar un rato a jugar, tienen construida toda la fachada del canal de Nyhavn tan representativo de la ciudad. Hay varias mesitas para que los niños jueguen un rato a construir, porque saben que acabas picando.
9. Café Miao
Se trata de un lugar muy curioso, es una cafetería donde también puedes tomar hamburguesas y comida rápida rodeado de gatos. Ellos van y vienen a su antojo y tú puedes acariciarles, si te dejan, y jugar con ellos con ovillos de lana y otros juguetes felinos. Ya habíamos visto algo parecido en Japón, pioneros en este tipo de cafeterías. Hasta el capuccino te lo ponen con un dibujo de gato. Te cobran la consumición (hay un importe mínimo), jugar con los gatos es gratis. Se encuentra muy cerquita de Ørstedsparken.
10. Experimentarium
Se encuentra a las afueras de la ciudad. Es un museo de ciencia muy divertido en el que los niños pueden tocar y experimentar un montón de cosas: el laberinto de la luz, experimentos con el agua, la casa de los inventos, zonas de juegos… En nuestra visita a Copenhague el museo estaba cerrado por reforma y nos quedamos con las ganas de conocerlo.

Uno extra aunque no sea muy apropiado para niños:
Christiania
El Barrio verde, al margen de la ley. Una mezcla de comuna hippie con ideas anticapitalistas donde se vende y consume marihuana y otras sustancias. Algunos se preguntan si entrar a visitarlo o no con los niños. Nosotros aprovechamos para visitarlo cuando los peques se habían dormido, les llevábamos durmiendo en el carrito de la bicicleta. Así nos ahorramos contestar alguna pregunta difícil.
La zona no es que dé miedo o te sientas inseguro, pero hay algunas cosas difíciles de explicar para los niños y quizás no os guste que vean el tema de drogas que hay allí a la vista de todos. Hay puestos de venta en la calle (Pusher Street) donde te exhiben distintos tipos de marihuana y hachís encima de la mesa. Algo parecido a los coffee shop de Holanda, pero aquí los vendedores van con pasamontañas y da algo de mal rollo. Hay escuela y huertecitos ecológicos, pero también ves muchas personas muy demacradas por la droga. Así que cada uno que tome su decisión respecto de entrar o no con los peques. No se pueden hacer fotos dentro, así que guardad cámara o móvil para no tener ningún jaleo.
Si quereis viajar a Copenhague por vuestra cuenta podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
- Buscar vuelo a Copenhague Click aquí
- Reservar un buen hotel/apartamento en Copenhague Click Aquí
- Alquilar un coche en Copenhague Click Aquí
- Comprar Guías de viaje de Dinamarca Aquí
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Deja una respuesta