Llevamos ya más de un mes confinados en nuestras casas y la mayoría ya empezamos a soñar con las cosas que haremos cuando se acabe el estado de alarma creado por el Coronavirus y podamos salir a la calle y con los lugares que visitaremos en futuras vacaciones. Nosotros en estos días, soñamos con fantásticos destinos a los que nos gustaría viajar en algún momento, muchos de ellos nos lo ha descubierto el cine.
Desde que era muy pequeña hay películas que me han impactado por su localización y han colocado ese destino directo en mi lista de deseos. Seguro que a vosotros también os ha pasado alguna vez, ¿quién no ha querido conocer Japón después de ver Lost in Translation? ¿O recorrer los campos escoceses al visualizar a Mel Gibson luchando con falda en Braveheart?
En estos días que no podemos viajar, podemos seguir soñando con lugares maravillos gracias al celuloide. Estas son algunas de las películas que a mí me han marcado a la hora de plantearme destinos que recorrer:
La Playa
Aunque la protagonice un jovencísimo y guapísimo Di Caprio, cuando la vi de jovencita de quien me enamoré fue de Tailandia, de sus playas, de su naturaleza salvaje e incluso de su caótica capital Bangkok. Es un viaje que pospusimos una vez por motivos de trabajo y ahora es una espinita clavada que estamos desando quitarnos. Llevamos tanto tiempo soñando con Tailandia que ya se ha convertido en nuestra imagen de paraíso, espero que cuando podamos ir así sea.
Cocodrilo Dundee
Aquella película mítica de los 80 que comienza en el outback australiano y acaba en la ajetreada Nueva York. Desde muy pequeña he querido visitar Australia y seguro que esta película tuvo mucho que ver. No sé si es por su paisaje semi-desértico (me encantan los desiertos), por una naturaleza única, por sus tribus que todavían viven como antaño o qué fue exactamente lo que me atrajo, pero en cuanto tuve la ocasión me fue a conocer este fantástico país y allí me compré un sombrero igualito al de Paul Hogan en la peli.
Memorias de África
¿Quién no se ha enamorado de los preciosos paisajes de Kenia tras ver esta película? ¿Quién no ha deseado sobrevolar en avioneta con Meryl Streep y Robert Redford los campos africanos o incluso quedarse a vivir en esta tierra? Es una pelíclua que además de mostrar unos preciosos paisajes, enamora por la dulzura de los personajes y la historia que viven entre ellos.
Tras el corazón verde
Otra divertida peli de aventuras de los 80. Se desarrolla en Colombia y los paisajes de la selva son brutales. El final se ubica en Cartagena de Indias, una ciudad colonial preciosa que apetece conocer después de verla en la pantalla. Mi escena favorita es La Fuga de Lupe, cada vez que con el coche cojo un bache fuerte me acuerdo de ella!
Río
Aunque sea una película de animación muestra todo el espíritu de Río de Janeiro, su ambiente, su colorido… La peli es muy divertida incluso para los mayores e invita a querer conocer esta atractiva ciudad en la que hasta la dentista del prota baila samba en las calles cuando llega el carnaval.
Diarios de Motocicleta
Un jovencísimo Ernesto Guevara recorre junto a su amigo desde el norte de Argentina, parte de Chile, Bolivia y Perú, en un precioso viaje de paisajes y de naturaleza humana. Con esta película te dan ganas de alquilar una vespa e imitar el recorrido que realizan los protagonistas por el altiplano de América del Sur.
El Abuelo Está Loco (Gnome-Mobile)
Un clásico de Disney de cuando era pequeña, creo que ya debe de estar descatalogada… Aquí salen unos enanos que viven en los bosques de secuoyas del oeste de EEUU. No sólo me impactó a mí este escenario, pues mi hermana también soñaba con conocer estos parajes, ella estuvo hace unos años y yo ando buscando el momento (y el dinero) para recorrerlo con los niños.
Los Inmortales
Aunque son muchas películas las que nos hacen soñar con Escocia, especialmente las de los héroes de esta tierra, a mí fue la película de Los Inmortales, con su estampa del castillo de Eilean Donnan la que me cautivó. Un precioso castillo en una isla del lago unido a tierra por un puente y si la luz acompaña, el reflejo en el lago, toda una delicia para amantes de la fotografía.
Goodbye Lenin
Esta película la vimos cuando vivíamos en Colonia y planeábamos una visita a Berlín, así que fue un momento ideal que nos dio más ganas todavía de conocer la capital alemana. La película se sitúa en 1989 con la caída del muro de Berlín y la reunificación del país. El protagonista quiere ocultarle tantos nuevos cambios a su madre recién salida de un coma y socialista hasta la médula por miedo a que empeore del susto y va creando su propia historia. Conoceréis lugares e historia a través de esta peli.
El Señor de los Anillos
Seáis defensores o detractores de esta saga no podéis negar que los paisajes son de escándalo. La historia comienza en la comarca de los hobbits, prados verdes y colinas llenas de naturaleza, ubicadas en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se mantienen los estudios de Hobiton en la localidad de Matamata, por si algún friki quiere visitarla. Y la historia da paso a un escenario de abruptas montañas (algunas de ellas estaciones de esquí), intrépidos ríos (en los que hacer rafting) y geografía más extrema, con distintas ubicaciones en la Isla Sur, todas una maravilla de la naturaleza.
Y vosotros, ¿Con qué películas ampliaríais la lista?
Filtros
Categorías
Colaboraciones
Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:
Yo con la Vida secreta de Walter Mitty. El momento lince de las nieves es sublime.
Ahí me has pillado, no la he visto! Me la apunto para este finde! Gracias
La Playa… como para no enamorarse de Tailandia. A mi también me pasó y sobre todo más tarde al realizar un viaje con una agencia especializada. Hay más de 1.000 islas tailandesas. La pena es que algunas, y en especial Maya Baya, donde se rodó la película, está muy masificada.
Yo estoy deseando conocer Tailandia desde que vi esa película en su día… 🙂