Skip to main content

¿Cuánto falta? Juegos para viajes en coche

Muchas veces los viajes en coche se vuelven demasiado largos y pesados aunque se hagan paradas de descanso o los peques vayan medio camino durmiendo. Os propongo unos juegos para toda la familia como alternativa a los DVDs portátiles, o como complemento, que sé que a veces es imposible renunciar a la tranquilidad de ponerles una película.

 

1.    ¿Qué peli es?

El líder piensa en una película y los demás jugadores podrán hacer preguntas de respuesta Si/No hasta que la adivinen. Por ejemplo, ¿es de dibujos? ¿salen monos? Cada jugador puede intentar adivinar después de su pregunta y si lo acierta pasa a ser el líder y pensar en su película.

Igual que con películas, este juego también vale para personajes de la TV, animales…

2.    Las palabras encadenadas.

Un clásico de toda la vida. Empieza un jugador diciendo una palabra y el siguiente debe decir otra que empiece por la sílaba con la que acabó la anterior y así sucesivamente.  Se puede hacer más divertido todavía si todas las palabras están relacionadas con las vacaciones. Por ejemplo: Playa – yate- tesoro – rocas – castillo –llover –vértigo…

3.    A una isla desierta me llevaría…

Vamos a trabajar la memoria a la vez que nos divertimos. El primer jugador dice un objeto que se llevaría a una isla desierta. El siguiente jugador tiene que nombrar lo que dijo el primero y añadir su objeto. Así sucesivamente y cuando llevamos una buena lista es cuando comienza complicarse la cosa para repetirlo todo. Pierde el que no consigue acordarse de todos los objetos. Normalmente en este los niños nos dan una paliza a los adultos.

4.    Contamos en inglés.

Elegimos algo que se repita a lo largo de nuestro camino, por ejemplo coches rojos, vacas, camiones, etc y cada vez que veamos uno tenemos que contarlo en inglés. Lo podemos hacer más competitivo si cada niño del coche elige algo distinto, como coches blancos y azules y gana el que más haya contado en un plazo de 10 minutos. Papá y mamá serán los jueces asegurando que los coches son correctos y que han contado bien en inglés. Lo mismo con otros idiomas que habléis o los chicos estén estudiando.

5.    El juego de las preguntas raras.

Alguien presenta una situación y hace la pregunta más rara o absurda que se le ocurra. Los demás tendrán que contestar uno por uno intentando dar una respuesta divertida y original. El que hizo la pregunta al final escogerá la mejor respuesta y ese jugador será el que formule la siguiente pregunta. Un ejemplo de preguntas puede ser Si Obama te invitase a tomar café a la Casa Blanca, ¿de qué charlaríais?, ¿Cómo saldrías de una isla en la que sólo hay una palmera, una botella y un perro? Te toca en la lotería tanto dinero que te vuelves la persona más rica del planeta, ¿qué harías con tu vida y con el dinero?

¡Con la imaginación que tienen los niños este juego asegura horas de diversión!

Si sabéis más juegos para el coche que hagan de vuestros viajes una fuente de diversión, ¡cuéntanoslos! Siempre viene bien tener unos cuantos de reserva.

Filtros

Categorías

Colaboraciones

Podéis comenzar a organizar vuestro viaje desde aquí:

madtb_banner

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. *

Otras noticias de interes